ALIVIO El hombre tenía 71 años y padecía de Alzheimer, mientras que su hijo, de 23, tenía Síndrome de Down. Los hallaron tras una desesperada búsqueda.
Un hombre que padece de Alzheimer y su hijo con Síndrome de Down eran intensamente buscados en la provincia de Córdoba y fueron encontrados más de una semana después en la localidad de Temperley.
Según informaron fuentes policiales, los cordobeses habían sido vistos por última vez el lunes 25 de marzo, cuando salieron de su casa en el barrio Villa El Libertador. Desde ese momento, se les perdió el rastro y empezó una búsqueda desesperada.
La gran preocupación de la familia era la condición de salud de ambos. Antonio, de 71 años, sufría de Alzheimer, mientras que su hijo Elías, de 23, tenía síndrome de Down. Para colmo, no era la primera vez que ausentaban de su hogar.
Tras varios días de intensa búsqueda, se comprobó que ambos habían viajado hacia la provincia de Buenos Aires. Más precisamente, al partido de Lomas de Zamora.
De acuerdo al informe policial, padre e hijo fueron localizados mientras caminaban por la calle en Temperley. Ambos estaban en buen estado de salud. Los efectivos policiales los llevaron a la comisaría local y reportaron el hallazgo a las autoridades cordobesas, para empezar a coordinar el traslado hacia esa provincia.
El hallazgo se produjo en el marco de un operativo implementado por personal de la División Paradero perteneciente al Departamento de Protección de las Personas de la Policía de Córdoba, junto a efectivos de la Policía Bonaerense de Lomas.