La Unión | LOMAS

Emotivo homenaje en la Plaza Grigera a los veteranos y caídos en Malvinas

gran convocatoria. Cientos de familias de Lomas se acercaron con banderas argentinas para vivir esta jornada especial, con un gran desfile cívico y una peña folklórica. 

Lomas volvió a reunirse en la Plaza Grigera, esta vez para honrar a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas. 

Cientos de familias comenzaron a llegar con banderas argentinas después del mediodía para vivir esta jornada especial que comenzó pasadas las 16 con un gran desfile cívico. Del acto principal, participó el intendente de Lomas, Federico Otermín, junto a su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, junto a su pequeña hija Sofía, como así también otros funcionarios. 

Participaron los integrantes de la Comisión de Enlace de Veteranos de Lomas junto a sus familias. También diferentes instituciones como el Polo Educativo "Malvinas Argentinas", CEC Nº804 "Héroes de Malvinas", Primaria Nº95 "Crucero Ara General Belgrano", Primaria de Adultos Nº707 "Héroes de Malvinas", Primaria Nº42 "Islas Malvinas", Jardín de Infantes Nº921 "Nuestras Malvinas", Primaria Nº97 "Soldado de Malvinas" y Primaria Nº81 "Soberanía Nacional", entre otras. 

Marcela Sánchez, directora de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas (una iniciativa del Municipio para los hijos de trabajadores municipales), destacó: "Estamos muy contentos con el nombre que nos representa. Felices de estar presentes en este desfile, trabajamos con nuestros niñas y niños todos los hechos y acontecimientos históricos y aún más éste, hemos tenido el honor de recibir a los veteranos en nuestras aulas".  

Por su parte, Juan Carlos Peralta, presidente de la Comisión de Enlace de Veteranos de Malvinas de Lomas, marcó: "Estamos bien reconocidos por el pueblo de Lomas y el Municipio. Lo que se ve en la plaza de Lomas de hoy es muy distinto a lo que se vive a nivel país. Todo lo que tenga que ver con Malvinas para nosotros es un abrazo al alma". 

Luego, llegó el momento de la música, con la banda local Soldados Caídos junto a múltiples ballets como Luna Nativa, Munayki Tunay, Alma Azul, Chakay Manta, Alma Gaucha, Los Trigales, La Patriada, Danzares, Los Gurises, Ashpaymanta, Luna Santiagueña, Senderos de mi Patria, Kakuy, Fogón Yasi, Irupe, Sol Norteño, Chukillantu, La Barbarie, Retumbe Legüero, Ofrenda Gaucha, Motezuma, Cohygue y el Centro Tradicionalista La Querencia.

Daniel Vicente, presidente de Bomberos de Lomas, agregó: "No hay que perder la memoria. Hay que seguir con este reconocimiento que es importante para dejar viva la historia. Ahora los veteranos son unos pibes, tienen 60 años, pero hay que pensar también en el legado".  

Asimismo, el jefe del cuerpo activo de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, agregó: "Es muy importante y reconfortante estar en un acto de conmemoración de Malvinas, siempre nos tienen presentes, es un orgullo pertenecer a la comunidad lomense". 

El broche de oro de la jornada fue la actuación de la reconocida cantora Yamila Cafrune, frente a un público familiar teñido de celeste y blanco para honrar a los héroes.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS