Cómo sigue el juicio contra el exfutbolista de Boca y Lanús Junior Benítez 

INVESTIGACIÓN El exjugador de Lanús y Boca es juzgado en los Tribunales de Lomas, acusado de amenazar a la familia de su exnovia Anabelia Ayala, quien se suicidó a fines del año pasado.

Benítez podría ser condenado la próxima semana.

El Tribunal Oral Correccional 8 de Lomas de Zamora dio un cuarto intermedio en el juicio contra el futbolista Óscar "Junior" Benítez, que se extenderá hasta el próximo viernes, fecha en la que se desarrollará la tercera audiencia, en la que se espera el veredicto.

Durante la segunda jornada, llevada a cabo el lunes pasado, el exjugador de Boca Juniors y Lanús, entre otros equipos, pidió declarar ante la Justicia y al mismo tiempo se dieron a conocer los resultados de las pericias psiquiátricas y psicológicas.

Benítez, quien está detenido, es juzgado por los delitos de "coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal", contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se suicidó en el Año Nuevo pasado.

El resultado del informe del perito oficial Federico Iriart, del departamento judicial de Lomas de Zamora, destacaron que "lo expuesto es compatible con una estructura de personalidad que presenta rasgos de estilo histérico como forma más elaborada y rasgos narcisistas como estilo más regresivo".

Además, las pericias indicaron que el exBoca Juniors y Lanús es manipulador con "aquellos vínculos sentidos como pasionales". De igual modo, se detalló que "no se observan signos ni síntomas compatibles con una estructura de personalidad psicopática, pero puede presentar un manejo de los impulsos, especialmente hostil, a la manera de la actuación en experiencias que le impliquen cierta intensidad afectiva".

Por su parte, la doctora Adriana Patricia Fourgeaux develó que Benítez "no padecía de alteraciones morbosas ni de insuficiencia de sus facultades mentales, por lo que es alguien que no presenta peligrosidad psiquiátrica" y "puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones".

La declaración de Junior Benítez

En su declaración, Junior Benítez sostuvo su inocencia de todas las acusaciones, y relató que conoció a Anabelia Ayala en 2018 a través de las redes sociales, y si bien al principio la ignoró, luego comenzaron una relación, pese a que él tenía una familia.

"Recuerdo que cuando empecé con ella me contaba cosas de situaciones de la casa. Del maltrato que recibía del padre. Se notaba que era maltratada desde chica. El padre le metía la cabeza en el inodoro y apretaba la cadena. También me contaba de los golpes que recibía, de la discriminación que recibía. Ella era muy acomplejada con su físico. Me contó que sufría ataques y que siempre sufrió discriminación tanto de la familia, del padre, asimismo de la pareja que tenía anteriormente, que siempre la discriminaba", señaló.

"Vivía empastillada. Yo tengo una gran duda sobre eso, porque sé qué hubo más que golpes, que recibió más que golpes del señor Ayala. Yo siempre le hablé. Siempre traté de ayudarla en ese sentido. No traté de meterme porque son los padres", agregó.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias