Primera B El volante de Los Andes asume la responsabilidad de ser uno de los "grandes" de la categoría y la complejidad que conlleva ante los rivales que enfrentan.
Los Andes arrancó la temporada 2024 de la Primera B con un firme objetivo: ser uno de los protagonistas del torneo y lograr el ascenso a la Primera Nacional. Y en ese camino transitan Fernando Ruiz y sus muchachos, con un buen presente, y expectantes en el segundo puesto, a un punto de Argentino de Quilmes jugadas las primeras siete fechas.
El pasado domingo, el Milrayitas trabajó un partido durísimo contra Liniers, uno de los seis ascendidos, para seguir firme arriba. Los cuatro partidos que ganó, fueron todos por el mismo resultado: 1-0, lo que resalta lo parejo que se juega en la tercera divisional del fútbol argentino. Los Andes venía de empatar ante Deportivo Armenio (2-2) en su última presentación en Lomas de Zamora, por lo que la vuelta a la victoria era clave, ya que consideran que de local no se pueden regalar puntos para poder cumplir la consigna.
"Son partidos que sabemos que tenemos que ganar de local, también sabemos que a Los Andes le juegan de otra forma, por todos les quieren ganar. Nosotros tenemos mucha responsabilidad por ser un equipo grande, pero lo tenemos que demostrar dentro de la cancha", explicó Leonardo López sobre la complejidad que muestran los rivales.
En ese sentido, el volante dio a entender que no hay "rivales fáciles" en esta categoría y que dentro del campo de juego no hay grandes diferencias. " Estos partidos uno dice que hay que ganarlos por más goles, pero después todo se equipara porque ellos vienen y se juegan la vida y después ves los resultados que tienen a otros equipos y les hacen dos o tres goles. A Los Andes le juegan la vida", manifestó acerca de lo que representa Los Andes para los demás.
"No es excusa, ni nada, pero sabemos que tenemos que dar un plus por la camiseta que tenemos y vamos a ir paso a paso, hay que estar tranquilos, obviamente que nos vamos a ir contentos si ganamos por más de dos goles. Con humildad y los pies sobre la tierra, tenemos que dar mucho más de local", afirmó el mediocampista que está al límite de amonestaciones.
Consultado por el encuentro perdido ante Argentino de Quilmes, y el gol mal anulado a Manuel Brondo que pudo significar el empate y un cambio en las posiciones, dijo: "Esperemos que los árbitros no se equivoquen tanto, ni en contra ni a favor, sabemos que tenemos que luchar contra eso. No tengo dudas de que estamos para otras cosas, pero hay que demostrarlo todos los partidos, que van a ser importantes y muy difíciles. La camiseta de Los Andes tenemos que saber llevarla ".
En cuanto a su posición en terreno de juego, analizó dónde entiende que le rinde al equipo: "Me siento mejor siendo 'tapón', no tengo problemas. Los rivales te estudian, hacen partidos difíciles, te vienen a jugar de distintas formas y sabemos que tenemos pendiente jugar acá (en el estadio Eduardo Gallardón) de otra manera, pero estamos tranquilos".
Por la 8º fecha del Torneo Apertura de Primera B, Los Andes (14) visitará este sábado a Argentino de Merlo (6), en el estadio Juan Carlos Brieva, desde las 15.30. Arbitrará Jonathan de Oto, secundado por Hugo Hartung y Santiago Scalerandi. Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.