ENTREVISTA El entrenador del Gasolero destacó el actual momento futbolístico atravesado por el equipo de Turdera, en la Primera Nacional y Copa Argentina.
Pablo Frontini es el entrenador encargado guiar a Temperley por la actual senda deportiva en lo futbolístico tras tomar la dirección técnica del grupo a principio de este año, y así responder en los distintos frentes que tiene el equipo en este 2024. Por un lado, el Gasolero tiene la oportunidad de hacer historia en la Copa Argentina, donde ya le ganó a Sarmiento de Junín y se metió a los 16avos de final. Port otro, no puede descuidar la Primera Nacional, donde mostró un flojo inicio y de a poco comienza a encontrarle el rumbo.
El DT del Celeste se tomó un tiempo para conversar con Diario La Unión, y evaluó el rendimiento del plantel que comenzó el actual torneo de la segunda categoría del futbol argentino con una derrota ante Quilmes (2-0), igualó ante Brown de Adrogué (2-2), goleó a Almagro (4-1) y viene de empatar con Defensores de Belgrano (0-0).
Frontini, además, destacó la importancia de haber avanzado de ronda en el torneo más de federal de Argentina ante el Verde, y anticipó lo que será medirse ante River Plate, en la próxima instancia.
"La evaluación es que fuimos de menor a mayor, no tuvimos el mejor arranque en el resultado y en el rendimiento, pero en los últimos partidos estamos empezando a encontrar buenas sensaciones. Obviamente, esto hay que ratificarlo con cada partido, pero hay buenas sensaciones respecto a lo que viene", señaló.
Pese a haber comenzado el actual certamen de la Primera Nacional con una derrota, Frontini consideró que "el equipo viene en evolución y crecimiento".
"Estamos yendo de menos a más y haciendo cosas muy buenas, pero debemos seguir mejorando. Por ejemplo, crecer tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, tenemos que saber que esto es una ratificación diaria en los entrenamientos, todas las semanas en los partidos y apuntar a seguir de esa manera", afirmó.
El triunfo ante el equipo de Junín comandado por Israel Damonte se hizo desear debido a que el partido igualó 1 a 1. El encuentro debió resolverse por penales y para fortuna del Celeste, terminó 5 a 4. Los héroes que obtuvieron el boleto a la próxima fase fueron Facundo Krüger, Juan Frías, Lucas Angelini y Marcos Arturia, mientras que Hernán Da Campo erró el primero.
"Como se dice siempre en estos casos, el pasaje significó mucho desde lo anímico. Pero también fue una demostración a nosotros mismos de lo que podemos lograr, de cómo jugamos el partido y lo merecida que fue la victoria. Eso es lo más satisfecho que nos pone y reconforta a los futbolistas, esta situación de habernos podido imponer contra un rival de Primera División, conseguir manejar el partido, jugarlo como a nosotros nos gusta", destaco.
Esta victoria permite a los hinchas y plantel de Temperley ilusionarse con este título dado que el próximo rival es el equipo de Núñez, un partido que todavía definirse hora, fecha y lugar.
"Enfrentar a River, por supuesto, nos genera mucha expectativa, ilusión. Es lindo cuando se va a jugar la fecha porque desde ese momento ya te genera la espera de ese partido", expresó Frontini.
En tanto, el entrenador del conjunto de Turdera aclaró que sus dirigidos no deben descuidar los compromisos de la categoría. "Es esperar, y nosotros lo debemos hacer con el foco puesto en el campeonato porque es lo que nos da de comer, nos pone en mejores posiciones y es donde tenemos que hacernos fuerte y seguir creciendo para cuando toque ese partido hacerlo bien", concluyó.