EN TRIBUNALES Expresaron su malestar por el rechazo a la detención del conductor del auto que atropelló a la víctima en diciembre pasado, en Fiorito.
Familiares de José Luis Aquino se reunieron con el juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, quien interviene en la causa que investiga la muerte del joven que en diciembre pasado fue atropellado en Villa Fiorito.
En diálogo con La Unión, la madre de la víctima, Irma Lugo, indicó que expresaron su malestar al magistrado, por el fallo a favor del acusado, que estará libre el resto de la investigación hasta la llegada del juicio, salvo que haya un giro inesperado en el caso.
Sentimos que la justicia no hace mucho, que va muy lento y con muchas negligencias
Según explicó Irma, a raíz de la actividad, el magistrado los convocó a una reunión para escuchar sus reclamos, en la cual, "informó que hubo mucha negligencia dentro del caso, en su protocolo inicial".
El malestar del entorno cercano de la víctima comenzó luego de que la justicia rechazara el pedido de detención del imputado que había presentado la UFI 10 de Lomas. Sin embargo, en la instancia siguiente, la resolución no fue la que esperaba la parte damnificada.
Durante su indagatoria, el sujeto investigado se negó a prestar declaración en la fiscalía, por recomendación de su abogado, que lo acompañó a la cita.
"Es un asesino al volante", expresaron los familiares de José Luis, en referencia al acusado, que además de chocar al joven fallecido y a su padre, abandonó a ambos para fugarse.
La muerte de José Luis Aquino
El día del choque, ocurrido el 23 de diciembre último, José Luis Aquino y su padre acababan de acompañar a un hermano a la parada de colectivos. Al momento de regresar, caminaban por la calle por la dificultad para trasladarse que tiene el hombre mayor, cuando fueron embestidos desde atrás.
El acusado se habría fugado a toda velocidad, para entregarse horas más tarde en la Comisaría 5ta de Lomas, aunque solo estuvo algunas horas demorado.
Aquino fue llevado al Hospital Gandulfo, de ahí lo derivaron al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde permaneció en grave estado. Peleo por su vida desde el 23 de diciembre, hasta el 30 de enero pasado, cuando ya no aguantó más, y falleció.