ENTREVISTA El mediocampista del Gasolero evaluó el rendimiento del equipo, y se ilusionó con pelear por objetivos importantes.
Crédito: Prensa Temperley
El mediocampista del Gasolero envuelto en euforia tras ganarle a Sarmiento.Temperley atraviesa un gran momento deportivo. Por un lado, el último martes dio un gran paso en el torneo de la Copa Argentina al clasificarse a los 16avos de final luego de haber vencido a Sarmiento de Junín en una definición por penales (5-4) tras finalizar igualados 1 a 1. Por otro lado, después de un comienzo flojo en el torneo de la Primera Nacional comenzó a encontrar el rumbo y de a poco encuentra la identidad deseada por el entrenador Pablo Frontini.
Uno de los protagonistas de la última exigencia del Celeste, ante el Verde, fue Emanuel Ibáñez. El mediocampista conversó con el Diario La Unión, evaluó al equipo y destacó el espíritu del plantel conducido por Pablo Frontini.
"Hicimos un gran partido porque fuimos superiores al rival, sabíamos que tenemos un gran plantel y si estamos convencidos le podemos dar pelea a cualquiera. Logramos el objetivo que era poder clasificar a la primera ronda y así enfrentar a un rival como River, que es el mejor de Argentina. Estoy muy contento porque sentí que hice un gran partido y pudimos pasar de fase", afirmó.
Además, el mediocampista se ilusiona con hacer un buen partido ante el Millonario, partido que aún no tiene sin fecha, horario y lugar. "De chico siempre soñé con enfrentar a un club grande como River y uno se prepara de la mejor manera, quiere jugar estos partidos que son maravillosos. Va ser una experiencia hermosa", aseguró.
En el plano del torneo de la Primera Nacional, Temperley se ubica noveno, con 5 puntos, a un punto de meterse en la zona de Reducido y a cinco del líder Colón de Santa Fe. De los cuatro partidos disputados ganó uno, empató 2 y perdió el restante. Al respecto, el volante aclaró que el elenco aún se está conociendo y que el objetivo es ir en busca del certamen.
"Estamos yendo de menor a mayor. Somos un plantel que se está adaptando a lo que pide el técnico, cada día más nos estamos conociendo y tenemos un equipo para poder luchar el campeonato que es lo que nos proponemos", aseguró.
En ese sentido, Ibáñez se anticipó al enfrentamiento ante Chaco For Ever, el domingo, a las 17, en el estadio Alfredo Beranger. "El domingo vamos a jugar contra un rival duro, pero nosotros estamos convencidos de que estamos pelear con cualquiera. Nos preparamos partido tras partido y dar lo mejor", precisó.
El volante regresó al Gasolero en junio de 2023, con un paso previo por la institución de Turdera en la temporada 2019-2020. En lo que va de su segundo ciclo en el club, debió esperar su oportunidad para ser titular, y admitió que no lo siente como una carga.
"No siento presión, estoy bien y son decisiones del técnico que se deben respetar, el último martes se demostró que cualquier futbolista está para jugar", apuntó.
Ibáñez, además, destacó a varios de los nuevos integrantes que se sumaron al equipo para afrontar la actual temporada. "Es un plantel maravilloso con jugadores que al entrar lo hacen bien. Por ejemplo, Nico Da Campo, a Brian Sánchez le tocó su primer partido de titular y lo hizo de la mejor manera, Sebastián Maldonado llegó hace poco pero ya va a tener su oportunidad", ratificó.
En tanto, el futbolista de Temperley se refirió a lo que Frontini pretende del equipo y remarcó la premisa de ir a cada jugada con seguridad. "Nos inculca que juguemos convencidos, que arriesguemos en la cancha. Nos pide que usemos con convicción las herramientas que nos da en la semana en los entrenamientos", subrayó.