Nueva campaña Una vecina de Banfield se unió a la Sociedad de Fomento La Perla para crear una red solidaria con el objetivo de donar ropa a los niños con necesidades.
Gracias a la solidaridad de una vecina de Banfield, este invierno muchos niños tendrán ropa de abrigo tejida a mano. Mirta Tavolaro se contactó con la Sociedad de Fomento La Perla de Temperley y con el Centro de Formación Comunitaria Malvinas Argentinas para emprender la idea y necesita ovillos de lana para poder crear diseños únicos que luego serán entregados a los chicos que más lo necesiten.
"Quienes me conocen saben que hace años me dedico a tejer prendas de lana para niños judicializados, en situación de calle o carenciados. Como los precios de la lana subieron muchísimo, hoy me es imposible destinar parte de mi jubilación para poder comprarla", explicó la banfileña.
Mirta ha donado a distintos puntos, como el Municipio de Lomas, al Hogar de niños judicializados "También son Nuestros", y al jardín "Semillitas" de Valentín Alsina, Gerli, entre otros.
"Comenzamos la colecta solidaria de abrigo en esta oportunidad junto a la gente de La Perla para realizar tejidos de todo tipo, por eso solicitamos madejas, ovillos o restos de lana que a veces se guardan y nunca se usan", pidió Mirta desde su casa de Banfield.
Quienes me conocen saben que hace años me dedico a tejer prendas de lana para niños judicializados, en situación de calle o carenciados. Como los precios de la lana subieron muchísimo, hoy me es imposible destinar parte de mi jubilación para poder comprarla.
Toda donación será de mucha ayuda para que en este invierno los más chicos puedan contar con un abrigo tejido a mano. "Ya estamos recibiendo las donaciones para que Mirta comience a tejer y que antes las primeras temperaturas bajas todos tengan como abrigarse. Cualquier color y grosor sirve", detalló Damián Karalitzky desde La Perla.
Mirta es una mujer jubilada que trabajó durante años para empresas destacadas en tejidos de primera calidad, por eso gracias a su gran experiencia sus creaciones son de primer nivel avalada por el profesionalismo del oficio.
"Todo lo que le llegue a Mirta será transformado en abrigos diferentes para los niños que más lo necesiten, por eso contamos con la colaboración de quienes quieran sumarse", solicitaron desde la sociedad de fomento que se unió junto al Centro de Formación Comunitaria Malvinas Argentinas para diversificar las donaciones.
Para poder realizar las donaciones dirigirse a La Sociedad de Fomento La Perla, ubicada en Indalecio Gómez 732, Temperley, o a través del número de WhatsApp 1540464327. Allí se puede coordinar día, horario y punto de encuentro para ir a buscar las donaciones.
Para poder realizar las donaciones dirigirse a La Sociedad de Fomento La Perla, ubicada en Indalecio Gómez 732, Temperley, o a través del número de WhatsApp 1540464327. Allí se puede coordinar día, horario y punto de encuentro para ir a buscar las donaciones.
"Realizaremos las entregas en merenderos y a las personas que están en situación de calle", aseguró Karalitzky, y añadió: "Trataremos de llegar a la mayor cantidad de niños, sabemos que los precios de la indumentaria de abrigo son muy elevados, y muchas familias van a necesitar de las manos solidarias de vecinas como Mirta para este invierno. Nuestro deseo es que cada familia tenga trabajo y pueda acceder a la necesidades básicas, hasta que eso no suceda, trataremos de aportar nuestro granito de arena para los que más lo necesiten".