COPA DE LA LIGA El extremo de Banfield y autor del gol ante el Millonario dejó una particular definición sobre los marcadores del equipo de Núñez.
Braian Galván tuvo su bautismo de gloria en el arco rival con la camiseta de Banfield. El extremo fue implacable al momento de eludir a los defensores de River apenas ingresó por Jesús Soraire, en el segundo tiempo, del encuentro que terminó igualdad 1 a 1.
En declaraciones a la prensa, además, el futbolista de 23 años que llegó al "Taladro" en el último mercado de pases para disputar el actual torneo de la Copa de la Liga se refirió a la defensa del conjunto dirigido por Martín Demichelis, que lo padeció en el estadio Monumental el último domingo.
"Me pidieron que busque las espaldas de los defensores, porque a la hora de atacar tienen muy buen pie, pero a la hora de defender son muy distraídos", aseguró.
El tucumano que, con su tanto dejó mudo a todos los hinchas del equipo de Núñez, a los 44 minutos del primer tiempo detalló cómo fue su tanto. "Controló el 9, le busqué la espalda al lateral y fue gol. De un solo toque traté de definir", afirmó.
Galván hizo divisiones inferiores en Colón de Santa Fe y viene de jugar en Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS). Al conjunto de la zona sur del conurbano bonaerense llegó a préstamo por una temporada, y firmó contrato hasta el 31 de diciembre del 2024 con opción de compra por el 70% de su pase. Este año regresó al fútbol argentino luego de tres años y medio de ausencia, ya que en junio de 2020 quedó libre del "Sabalero".
"Yo tengo una historia particular, tuve varios años en Estados Unidos y la pasión por el fútbol allá no se siente. Por eso, la primera oportunidad de volver al fútbol argentino la aproveché y vine a dar una mano a este club que es tan lindo", explicó.
El jugador de Banfield que encendió una gran expectativa en el hincha del conjunto de Peña y Arenales remarcó su felicidad por el gol que le daba la victoria parcial a su equipo, pese a que luego, cuatro minutos después, Pablo Solari marcó el empate para River.
"Trato de aprovechar cada oportunidad, de luchar cada día para salir adelante, y bueno hoy se dio, así que estoy muy feliz por eso", expresó.
Para este campeonato, la Secretaría Técnica encabezada por Roberto Battión, Banfield incorporó, además de Galván, a los mediocampistas Cristian Núñez (Tacuary, de Paraguay), Juan Ignacio Quintana (River de Montevideo), el defensor Luciano Recalde (Deportivo Cuenca), y el delantero Bruno Sepúlveda (Barracas Central).
"Es un grupo de chicos muy unidos, tenemos dos o tres referentes, al equipo se lo ve muy fuerte", apuntó.
En tanto, el "Taladro" comenzó a pensar en el partido del próximo domingo que no será uno más. A partir de las 22, visitará a Lanús en una nueva edición del "Clásico del Sur", en La Fortaleza.