Uruguayo El volante de Lanús fue la figura en Junín para que el equipo de Ricardo Zielinski se acomode en la Zona B de la Copa de la Liga y alimente su promedio.
Lanús no falló. En un partido clave superó a Sarmiento en condición de visitante, lo superó en la Tabla de los Promedios y anímicamente llega en muy buenas condiciones a los próximos dos desafíos en La Fortaleza: Boca Juniors y Banfield.
Luciano Boggio fue una de las figuras del Granate en el estadio Eva Perón, marcando un golazo en una jugada a puras combinaciones. "Le grité. Y el 'Loco' (Leandro Díaz) intuyó mi llegada, me dejó solo de cara al gol", reveló.
Ese gol marcó la única diferencia entre dos tiempos bien marcados. En los primeros 45 minutos aburrieron y el cambio lo hizo el equipo de Ricardo Zielinski en la parte final. "En el primero no se jugó a nada, fue muy trabado. Sabíamos que iba a ser así. En el entretiempo dijimos de empezar a jugar, sino el gol no iba a llegar nunca, y empezamos a mover la pelota. Así, encontramos un circuito de juego y metimos un golazo", sostuvo el eficiente volante.
En relación al cambio experimentado, agregó: "Al equipo lo veo más sólido. Más allá de esas dos derrotas (Newell's y Godoy Cruz de Mendoza), nos hicimos más fuertes. Era un rival clave este partido, era de seis puntos".
El uruguayo, que de a poco vuelve a recuperar el nivel de tiempos pasados, comentó que "a nivel personal me siento muy bien. Creo que mi rol dentro del equipo es darle juego, y que cada uno debe encontrar el suyo. No hay aún un equipo titular, cada uno tiene que defender lo suyo y hay que aprovechar la oportunidad al máximo, tenemos un gran plantel".
Por último, y en relación a la postura táctica de Lanús, explicó que "con tres en el medio nos sentimos más cómodos, después depende de cada partido y el armado del mismo. Con Felipe (Peña Biafore) que distribuye bien el juego llegó el gol. 'Café' (Braian Aguirre) y Augusto (Lotti) también entraron bárbaro".
Lanús llegó a los nueve puntos en la Zona B de la Copa de la Liga, a uno de Racing Club, 4º y en puestos de clasificación por diferencia de goles respecto de Defensa y Justicia. Y en los promedios, alcanzó las 102 unidades.
Por la 6º fecha, Lanús recibirá el próximo domingo desde las 21.30 a Boca Juniors en Cabrero y Guidi. Arbitrará Silvio Trucco, secundado por Pablo Acevedo y Hugo Páez. Cuarto Árbitro: José Carreras. VAR: Germán Delfino. AVAR: Gastón Suárez. Televisa: ESPN Premium.