Primera B El mediocampista se mostró conforme por haber sumado en los dos partidos de visitante, pero advirtió que todavía quedan "cosas por corregir". Se viene Fénix.
Los Andes salió parado de sus primeros dos partidos como visitante. Empate en Campana frente a Villa Dálmine y triunfo contra Ferro Carril Midland, en Munro. Todavía con mucho para corregir, el equipo de Fernando Ruiz va pisando fuerte en una temporada en la que quiere ser protagonista.
Con el tempranero gol de Matías González, el Milrayitas se trajo tres puntos importantes ante el Funebrero, y espera revalidarlos de local contra Fénix.
"Es positivo porque nos suma el punto que sacamos de visitante contra Dálmine. Teníamos que ganar, un partido duro, chivo, nos igualaron el tema de la cancha también, que es para los dos, pero tenemos gente de buen pie, el árbitro nos tiró un poco el equipo para atrás", consideró Leonardo López, uno de los refuerzos para este 2024.
El exNueva Chicago, sin embargo, dijo que con la ventaja el equipo no fue el mismo en el segundo tiempo y sufrieron un poco sin necesidad. "Nos tiramos un poco para atrás. Con el empuje de ellos, más el árbitro que les favoreció más. Está bueno corregir cosas cuando tenés un triunfo".
Puntualizando en la labor del árbitro Juan Cruz Robledo, el volante afirmó que si bien todos "pueden equivocarse", hay cosas que no se pueden pasar por alto. "Hay roces de partidos, pero ya de 'mala leche' como se dice en el fútbol, sin pelota, es (tarjeta) roja. Y muchos de ellos (por los futbolistas de Midland) hicieron eso. Y el árbitro miraba para otro lado, como cuando me pegaron, me dijo que no lo quería echar, lo entendí, lo banqué, y después nos fue llevando el equipo para atrás. Como a otros compañeros que les pegaron sin pelota y era para echarlos y no los echó", asintió López.
Tras dos partidos fuera del estadio Eduardo Gallardón, es hora de volver a casa. Y López ya palpita el reencuentro con el hincha. "Necesitamos que la gente nos acompañe, nosotros nos tenemos que hacer fuertes de local. Vine a un club grande y te hace que tenés que pelear arriba. Nos estamos preparando para eso, una lástima que perdimos jugadores muy importantes, pero se están recuperando jugadores que también los necesitamos y eso va a ser importante para todo el año", se esperanzó el mediocampista de 36 años.
Para recibir a Fénix, el entrenador Fernando Ruiz deberá retocar el equipo por la lesión de Matías González y la expulsión de Horacio Igarzabal.
PRÓXIMOS PARTIDOS
Por la 3º fecha del Torneo Apertura de Primera B, Los Andes volverá a jugar un viernes. Este 16 de febrero, desde las 17, ante Fénix, en el estadio Eduardo Gallardón, en lo que será el primer partido como local de la temporada.
En tanto, el próximo martes 20, con horario a confirmar, visitará la Barranca para medirse frente a Argentino de Quilmes.