PARA EL GANDULFO Desde la Comunidad Cristiana Zona Sur pidieron jabones, shampoo, crema de enjuague, pasta dental y máquinas de afeitar para armar bolsas y donarlas.
La Comunidad Cristiana Zona Sur sigue en marcha con su proyecto solidario de armado de kits de higiene y cuidado personal. Desde la agrupación siguen recolectando shampoo, acondicionador y jabón, al mismo tiempo que adelantaron que ya se encuentran recolectando máquinas de afeitar y perfumes de hombre para poder poder colaborar con los que se encuentran internados en el Hospital Gandulfo de Lomas.
Con la indispensable ayuda de la comunidad, la agrupación local logró armar decenas de kits de higiene personal y están a la espera de poder entregarlos a mujeres internadas en las áreas de maternidad y de clínica médica del Hospital Gandulfo. Sin embargo, indicaron que aún necesitan más elementos para completar algunas bolsas.
Claudia Mourellos, integrante de la Comunidad Cristiana Zona Sur y encargada de llevar adelante el proyecto, habló con el Diario La Unión y explicó que los jabones, la pasta dental, el shampoo y la crema de enjuague es lo que más hace falta para completar los kits para mujer y adelantó que en el transcurso de este mes tienen la intención de entregar los elementos a la institución de salud pública ubicada en Balcarce 351.
Los jabones, la pasta dental, el shampoo y la crema de enjuague es lo que más hace falta para completar los kits para mujer y adelantó que en el transcurso de este mes tienen la intención de entregar los elementos a la institución de salud pública ubicada en Balcarce 351.
"La idea también era armar kits para hombres, por lo que ya empezamos con la recolección de máquinas de afeitar y desodorantes o perfumes. Apelamos al buen corazón de la gente para poder ser puentes de ayuda", expresó la lomense
"También se hará una entrega de libros para que las mujeres internadas tengan un tiempo de distracción. Estos libros han sido donados por muchas personas, varias de ellas vecinos lomenses, y aún seguimos juntando ejemplares", dijo Claudia, muy agradecida. Dentro del material se encuentran textos de poesía, de testimonios de vida y novelas: una gran variedad para todos los gustos que será parte del proyecto de biblioteca ambulante que se armará en el mismo Hospital Gandulfo, donde los pacientes internados podrán elegir un libro y llevárselo con el objetivo de fomentar la literatura.
La idea también era armar kits para hombres, por lo que ya empezamos con la recolección de máquinas de afeitar y desodorantes o perfumes. Apelamos al buen corazón de la gente para poder ser puentes de ayuda.
Aquellos lomenses que quieran sumarse y colaborar, ya sea con artículos para los kits o con libros, pueden contactarse con Claudia a través del WhatsApp: 1131387607. "Es muy grande la necesidad y es tiempo de ayudar", cerró Mourellos.