Dolor de cabeza El club confirmó las lesiones de Juan Bisanz y Alejandro Cabrera, que tendrán un largo camino de recuperación. El viernes cierra el mercado de pases.
Son de esas noticias que impactan. Un parte médico con dos jugadores con lesiones graves. Banfield no gana para sustos, porque Juan Bisanz y Alejandro Cabrera deberán estar un tiempo prolongado fuera de las canchas.
Ambos futbolistas sufrieron la rotura de ligamento cruzado anterior derecho, pero en el caso del "Colo" es peor aún porque ya estaba trabajando con el grupo tras padecer esa lesión ocasionada en julio del año pasado.
Bisanz preocupó a todos en el amistoso frente a Sarmiento de Junín, del sábado 20, en el estadio Florencio Sola, cuando a los pocos minutos abandonó la cancha. Durante la semana se le hicieron estudios, se constató un esguince y fue parte de los concentrados para el debut en la Copa de la Liga frente a Huracán, quedando relegado del banco de suplentes.
En tanto Cabrera, que venía "en excelente evolución" y "se incorporó a los trabajos grupales", volvió a lesionarse en una práctica formal de fútbol. Para el mediocampista es la tercera rotura de ligamentos desde su arribo a Banfield.
De esta manera, Julio Falcioni pierde dos piezas clave. Bisanz fue la revelación de 2023 en su primera temporada con el plantel, procedente de Atlanta. Sus buenas actuaciones le valieron la citación de Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub-23, donde finalmente no fue parte del Preolímpico de Venezuela; mientras que, en el caso de Cabrera, el entrenador tenía estipulado que en dos o tres semanas podría saltar a la cancha.
Con más de seis meses de recuperación y con el mercado de pases cerrando este viernes a las 20, Banfield está en la necesidad de reforzar. Serán horas cruciales para dar con las incorporaciones para completar un plantel que, de por sí, es corto. Llegaron Luciano Recalde y Bruno Sepúlveda, que hicieron pretemporada y debutaron el viernes. Y está al caer Juan Ignacio Quintana.
EL RESTO
El parte médico del Taladro se completa con otros tres futbolistas: Gabriel Aranda, que continúa "con buena evolución e inicia trabajos de baja intensidad en campo"; Jesús Soraire, que "inició trabajos en campo" tras la distensión en el bíceps femoral derecho; y Alexis Maldonado, que presenta "leve mejoría en trabajos dinámicos en gimnasio".