Solidaridad La Sociedad de Fomento Turdera Sud comenzó a juntar las herramientas que son fundamentales para que los chicos puedan iniciar las clases con lo necesario.
La Sociedad de Fomento Turdera Sud encara, como cada año la campaña de útiles escolares 2024 para que todos los chicos puedas comenzar las clases con el material necesario. Todo lo recaudado será para entregar a los chicos que asisten a la entidad ubicada en 1° de Marzo 1360, Llavallol.
Samanta Gauna, directora del Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N° 6 que funciona dentro de la sociedad de fomento, explicó: "Estamos recibiendo donaciones de útiles escolares usados o nuevos para los niños y sus familias que necesiten".
Toda ayuda sirve para poder llegar a más familias que no tengan acceso a adquirir lo básico y fundamental para el inicio escolar.
Estamos recibiendo donaciones de útiles escolares usados o nuevos para los niños y sus familias que necesiten
"Para este año además, vamos a iniciar un proyecto de arte en el CPII que tiene el objetivo de crear una galería con lo trabajos realizados por los chicos", adelantó la directora que recibe a los alumnos de entre 6 a 12 años a contraturno escolar y que funciona allí hace más de 10 años.
La iniciativa de la sociedad de fomento es fundamental para llegar a esas familias con más vulnerabilidad y también para los chicos del CPII que es un espacio de contención, recreación y de apoyo escolar gratuito que pertenece a la secretaría de Cultura y Educación y su función es también acompañar a las familias en las tareas escolares de sus hijos.
Toda ayuda sirve para poder llegar a más familias que no tengan acceso a adquirir lo básico y fundamental para el inicio escolar.
"Toda donación será de gran ayuda para nosotros. Estamos juntando cartulinas, hojas, lápices, papel afiche, crayones, mochilas, cartucheras, fibras, etc. También buscamos que nos hagan llegar material reciclado ya que las obras podremos realizarlas con ese material como cartón, cajas, plástico y telas", pidió Gauna.
Para poder ayudar en esta acción solidaria hay que enviar un mensaje al número de WhatsApp 1169943676 o dirigirse directamente a la sociedad de fomento.