La Unión | LOMAS

Lanzan los talleres de 2024 en la Sociedad de Fomento Turdera Sud

Inscripciones . Los vecinos ya pueden anotarse en algunas de las opciones que ofrece el espacio de Llavallol, como taekwondo o gimnasia slow.

La Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol abrió la inscripciones para los nuevos cursos que van a arrancar en marzo de 2024. 

Graciela Gauna, responsable de la sociedad de fomento ubicada en 1° de Marzo 1360, Llavallol, le explicó a La Unión cómo es la planificación. "Vamos a hacer un receso, pero igualmente estamos anotando a los talleres que los vecinos ya conocieron este año para que puedan continuar", comentó. 

Gracias a que la Sociedad de Fomento es sede de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°709 (EEPA), los vecinos pueden anotarse para terminar sus estudios. Las clases se dictan de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 y es para personas a partir de los 14 años. Para inscripciones enviar un mensaje al: 1154877661

Vamos a hacer un receso, pero igualmente estamos anotando a los talleres que los vecinos ya conocieron este año para que puedan continuar.

Otra de las alternativas que brindará el espacio son las clases de taekwondo para los chicos que quieran sumarse o continuar tomando las prácticas de la mano del profesor Agustín Prieto. Para consultas e inscripción al: 1133360285

En tanto, el taller de "gimnasia slow" continuará para las personas que quieran comenzar a mover su cuerpo de una forma tranquila y en base a algunas de las técnicas vinculadas al yoga. Las clases están a cargo de la profesora Norma Carvaño, quien explicó: "Se trata de ejercicios terapéuticos muy lentos y beneficiosos para el cuerpo y la mente. También se aplican técnicas de respiración y se finaliza con una relajación para reducir el estrés". Inscripciones al: 1128069589

Otra de las inscripciones que continúan abiertas son las del Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N° 6 Bichito de Luz que cuenta con más de 10 años de historia dentro de la sociedad de fomento, es gratuito y para los chicos de entre 6 y 12 años que deben asistir a contraturno escolar.

El CPII pertenece a la secretaría de Cultura y Educación y su función es brindar un espacio recreativo y también acompañar a las familias en las tareas escolares de sus hijos.

Funciona en ambos turnos (mañana y tarde), cuenta con el comedor donde los chicos almuerzan y también hay profesores todos los días. Para las inscripciones, o cualquier tipo de consulta comunicarse al número de WhatsApp: 1169943676.

"Fue un año de mucho cambio positivo y hasta logramos armar en estos últimos meses el centro de jubilados y pensionados '9 Lunas' y vamos a retomar la reuniones de los martes en febrero", comentó Gauna.

La Sociedad de Fomento Turdera Sud trabaja constantemente en brindar distintas alternativas a los vecinos de la zona y alrededores.

Temas Relacionados