SOLIDARIDAD Durante enero, cerca del 90% de los que se acercaron a donar fue por reposición. Los interesados pueden acercarse sin turno, por orden de llegada.
Mientras transcurre el verano y muchos aprovechan para disfrutar las vacaciones, pasear en familia o simplemente descansar, en el Hospital Gandulfo de Lomas notan una importante baja respecto a los vecinos que se acercan voluntariamente a donar sangre.
Dalila González, quien es voluntaria del área de Hematología del Hospital Gandulfo, habló con Diario La Unión y expresó su preocupación de cara a los días restantes de enero y todo febrero, ya que en ese período es donde menos donantes voluntarios se acercan a brindar su sangre para el banco, la cual es indispensable ya que se utiliza para operaciones o transfusiones.
"En época de vacaciones baja mucho el número de donantes, por eso es importantísimo que se acerquen. En lo que va de enero, te diría que el 90% de los vecinos que donaron fue por reposición, es decir que son amigos o familiares de alguien que se encuentra internado en el Gandulfo y que necesitaba dadores", recalcó González, dejando en claro que los donantes por voluntad propia son escasos.
El 90% de los vecinos que donaron fue por reposición, es decir que son amigos o familiares de alguien que se encuentra internado en el Gandulfo y que necesitaba dadores.
Los vecinos que quieran acercarse a donar sangre pueden hacerlo yendo directamente al Gandulfo, situado en Balcarce 351, los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10. "Es por orden de llegada y no hace falta sacar turno previo", aclaró Dalila, que inmediatamente puso a disposición su número (1158925328, los días hábiles de 8 a 18) para evacuar dudas de los lomenses en cuanto a los requisitos para poder ser donante voluntario.
Los vecinos que quieran acercarse a donar sangre pueden hacerlo yendo directamente al Gandulfo, situado en Balcarce 351, los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10.
Al finalizar, Dalila adelantó que están trabajando para poder organizar una nueva colecta de sangre en marzo, la cual será, por supuesto, a beneficio del Hospital Gandulfo.