La Unión | LOMAS

Realizarán una jornada de donación masiva de sangre en Lomas

Molina Arrotea y Las Lilas. La iniciativa a cargo del Municipio y la Provincia será este sábado, de 9 a 13, en el gimnasio del Parque Eva Perón.

Una acción solidaria que permite salvar vidas

Una acción solidaria que permite salvar vidas.

El Municipio y la Provincia realizarán una jornada de donación masiva de sangre en el Parque de Lomas, donde los vecinos podrán acercarse de forma voluntaria y ser parte de una acción que es fundamental para salvar vidas

La iniciativa se desarrollará de 9 a 13 en el gimnasio del predio ubicado sobe Molina Arrotea y Las Lilas. Las personas interesadas en participar tienen que completar este formulario con sus datos personales y elegir la franja horaria en la que se van a acercar a donar.

Los requisitos son ir con el DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien de salud y desayunar antes de donar. La jornada es organizada por la Secretaría de Salud de Lomas, el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Hospital Gandulfo y el Rotary Lomas Este

El Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero realiza un proceso integral que incluye donación de sangre, producción de hemocomponentes (sangre, plasma, plaquetas, glóbulos rojos y crioprecipitados) y provisión de esos productos para transfusión en las mejores condiciones de calidad. Este lugar inaugurado por el Gobierno Bonaerense puede abastecer un área habitada por más de 10 millones de personas y producir hemocomponentes para 67 hospitales públicos provinciales y municipales.

Durante enero y febrero bajan un 50% la cantidad de donantes que asisten de forma espontánea a causa de las vacaciones de verano. Es por eso que desde las instituciones sanitarias invitan a los vecinos a colaborar para evitar que no haya faltantes. 

La donación de sangre es un acto sencillo, rápido, seguro y que prácticamente no causa dolor. Esto permite salvar y ayudar a pacientes que están atravesando situaciones críticas de salud como también a personas que tuvieron accidentes.