INSTANCIA CLAVE Las autoridades judiciales convocaron a una última ronda de testimonios previa al proceso en el que los acusados serán juzgados por un jurado popular.
Con una ronda de testimonios citados a declarar en medio de la feria judicial, la investigación por el crimen de Tomás Pliego se encuentra en plena recolección final de las pruebas que serán incorporadas a la causa, para ser presentadas en el juicio.
Las audiencias fueron convocadas por la Unidad Funcional de Asistencia y Colaboración para Juicio Común y por Jurados de Lomas de Zamora, según pudo averiguar La Unión respecto a los últimos pasos previos a la instancia en la que serán juzgados los acusados del asesinato cometido durante una entradera en Banfield, ocurrida en abril de 2022.
El proceso será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2 de Lomas y el veredicto estará a cargo de un jurado popular, cuya modalidad fue designada por las partes que componen el caso, mientras que Marcela Dimundo será la fiscal.
Los tres implicados están acusados por el delito de "homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado". Sin embargo, solo los imputados Ariel Pusch y Kevin Gómez cumplen prisión preventiva tras las rejas, mientras que el tercero, se encuentra libre, a pesar de que habría sido señalado por los otros dos como partícipe del crimen.
El crimen de Tomás Pliego
El joven de 20 años fue atacado a golpes con un objeto contundente el lunes 18 de abril del 2022, en la habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en Banfield.
El cuerpo fue encontrado por su madre. De acuerdo a los resultados obtenidos en el informe toxicológico, la víctima arrojó resultado "negativo" a la presencia de drogas y alcohol en su sistema inmune.
La autopsia del cuerpo determinó que el joven falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un "traumatismo encéfalo craneano grave".