HAY ARQUERO El experimentado arquero regresó al fútbol argentino en agosto de 2023, y este año se perfila para ser protagonista tras la salida de Facundo Cambeses.
Marcelo Barovero, con 39 años, está a la espera de que se confirme la posibilidad de ser el arquero titular de Banfield, después de la venta de Facundo Cambeses a Racing. El experimentado arquero, que llegó en la Copa de la Liga 2023, tiene elevadas expectativas y reflexionó sobre lo que se le viene al Taladro.
Luego de jugar varios años en el fútbol mexicano y el español, "Trapito" regresó a mediados del 2023 y desembarcó en el Taladro donde tiene todo para ganarse la titularidad, y transformarse en uno de los hombres claves del elenco dirigido por Julio Falcioni. Fue de la partida en el partido amistoso ante Deportivo Morón, en el Campo de Deportes de Luis Guillón.
"Veremos, ojalá me toque ser titular. Tengo muchas ganas de volver a jugar en el fútbol argentino. Hay muchas sensaciones lindas", aseguró en declaraciones a TyC Sports.
En ese sentido, Barovero destacó su rol en los primeros meses en el Albiverde. "Formamos un lindo grupo, me tocó aporta desde otro lugar, sabía lo que venía y ahora es otra etapa. Estoy ilusionado en poder jugar, y ojalá tengamos un buen año. Seguir con lo que pasó al final, ser protagonistas y que el club siga creciendo", señaló.
En tanto, el guardameta destacó que este último tiempo, donde fue suplente de Cambeses, le vinieron bien para acomodarse y tomar ritmo de cara a esta temporada que el Taladro iniciará ante Huracán.
"Llegué con el torneo comenzando, lo había hablado con Julio y los dirigentes, me vino bien para acomodarme estos meses. No es fácil volver, mudarse después de tanto tiempo lleva sus cosas. Lo tomé de esa manera, pasó el tiempo rápido. La venta de Facu. Ahora renovado, con ganas de arrancar y tener un buen año", apuntó.