Solidarios Brian Mix invitó a un vecino de Budge a la gira de su banda por Bolivia para que junte dinero para recuperar una cortadora de césped que es su herramienta de trabajo.
Como en cada oportunidad, los integrantes de la banda de cumbia de Lomas La Mara Santos hacen la diferencia por sus reiteradas acciones solidarias gracias a la voz del grupo, Brian Mix, que lleva la ayuda social como bandera a todos lados adonde vaya su música.
Por eso, en la gira que encararon al comienzo de este nuevo año por Bolivia, decidieron incorporar a Federico Medina, un joven de 28 años que vive en Budge por un motivo muy importante. "Hace una semana le robaron la máquina de cortar pasto que era su herramienta de trabajo. Él es un pibe con mucho talento para la música y por eso decidimos incorporarlo para que toque el güiro y haga unos temas en vivo", detalló Brian, que heredó las ganas de ayudar de su mamá que era una persona sumamente solidaria y el mejor homenaje hacia ella es a través de este tipo de acciones.
Federico se gana la vida cortando el pasto, pero su verdadera pasión es la música. "Lo conozco hace mucho del barrio y es un chico bueno, trabajador y con talento musical. Cuando me enteré lo que le pasó decidí invitarlo a esta gira para que además pueda vivir una linda experiencia y que conozca Bolivia", detalló la voz de la banda de cumbia oriunda del Barrio Tongui de Budge.
En cada presentación, Brian se encarga de contar quién es Fede y le da la oportunidad de que cante en vivo ante el público de La Mara Santos.
Hace una semana le robaron la máquina de cortar pasto que era su herramienta de trabajo. Él es un pibe con mucho talento para la música y por eso decidimos incorporarlo para que toque el güiro y haga unos temas en vivo
"Hace tres años que corto el pasto a voluntad, pero lo del robo me dejó sin poder trabajar e incomunicado porque también me llevaron el celular", contó Federico desde Bolivia, que continúa de gira con la banda.
Fede hace música y su sueño es poder dedicarse de lleno, aunque ya ha sido reconocido en la zona. "Cuando se hizo un festival en Lomas, el cantante El Polaco lo invitó a cantar con él, es un chico con talento, que tiene empuje y le gusta lo que hace", dijo Brian, quien admitió que está contento de poder brindarle la oportunidad que se gana su dinero trabajando en la música.
Fede quiere ser artista, poder vivir de la música y aseguró que va a seguir luchando por su sueño. "Voy a seguir trabajando por mi sueño. Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad", concluyó el joven de Budge.