DOS DETENIDOS Los acusados cumplen prisión preventiva por el ataque al hombre baleado en frente de su taller de Temperley. La jueza descartó un posible móvil.
Esta semana, el Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, dictó la prisión preventiva de los dos acusados por el intento de asesinato de Leonardo Micheli, el mecánico de Temperley baleado en frente de su taller.
En el documento del fallo, se dieron a conocer nuevos detalles sobre la investigación, que tiene a los dos presuntos autores del hecho ocurrido el 21 de noviembre pasado tras las rejas: Rodrigo Ezequiel G.P., de 22 años, y Federico G.B., de 29.
La jueza Ninni, quien llevó adelante el procesamiento, descartó un ataque sexual de Micheli a una de las familiares de los agresores, como posible móvil del ataque, tal como declaró el imputado detenido por efectuar el disparo que hirió gravemente a la víctima.
"La DDI de Lomas procedió a evacuar los dichos del imputado y se entrevistó en consecuencia con la familia de Federico B. que indicó que no había ningún pariente que haya sufrido algún abuso sexual por parte de la víctima", señala el texto, al que tuvo acceso La Unión.
Además, rechazaron la teoría de que el sujeto que disparó, haya actuado bajo amenazas, como había sostenido en indagatoria. "Cuesta creer que haya actuado coaccionado, por cuanto al momento de recibir por parte del otro acusado, la presunta orden amenazante de que debía matar a la víctima, era él quien tenía en su poder el arma de fuego, la cual extrajo de sus prendas y hasta que la víctima se acercó hacia la acera incluso la tenía escondida en su espalda según se visualiza en la grabación del ilícito".
El ataque al mecánico de Temperley
El terrible episodio ocurrió el 21 de noviembre pasado, en la calle Iriarte al 1600, en el barrio Villa Galicia de Temperley. La víctima se encontraba frente a su taller mecánico cuando repentinamente llegó una moto con dos sujetos que se pararon al lado suyo.
Uno de los sospechosos bajó de la moto, sacó un arma y le disparó en la cabeza sin mediar palabra. Inmediatamente, regresó a la moto y escapó junto al cómplice que lo acompañaba. El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad.
El caso está en manos de la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas, que todavía no pudo determinar el móvil del hecho. Mientras tanto, ambos acusados permanecen tras las rejas.