INDIGNANTE Un hombre que les había ofrecido una casa para que el menor siguiera su recuperación se habría aprovechado de la desesperación y les sacó el poco dinero que tenían.
La familia de Nicolás, el nene atropellado en San José, asegura que fue estafada por un hombre que se había ofrecido a prestarles una casa para que el menor pueda seguir su internación domiciliaria y recuperarse allí de las graves heridas.
"Nos dijo que nos prestaba una casa por tres años, cerca de la estación de trenes de Bosques, pero nos pidió $18 mil que le dimos para que pague la luz, y no apareció más", contó Belén López, madre del niño de 13 años que sigue internado en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela, y que sigue necesitando de manera urgente un lugar donde vivir.
En diálogo con La Unión, la mujer indicó que, a partir de entonces, no volvieron a ver el sujeto que les había prometido la ayuda que tanto necesitaban. Además, según explicaron, respondía los mensajes con evasivas y distintos pretextos para no cumplir con lo pactado, hasta que "no contestó más".
Días atrás, la familia de Nicolás había recurrido a la solidaridad de la gente, para encontrar un alquiler que cuente con las condiciones necesarias para que el menor pueda continuar con su largo proceso de recuperación.
Lamentablemente, en esa búsqueda, habrían caído en la maniobra fraudulenta de un delincuente sin escrúpulos que se aprovechó de dos padres de bajos recursos, y desesperados por ayudar a sus hijos. "Estamos muy mal, ya les habíamos dicho a los médicos que conseguimos una casa y se había cancelado su traslado a otro hospital en Capital", lamentó Belén.
El caso del nene atropellado
El hecho ocurrió el 13 de noviembre pasado, en Avenida Eva Perón y Salta, donde Nicolás fue embestido por un vehículo, cuyo conductor se habría fugado y lo habría dejado abandonado a su suerte.
El menor quedó tendido en el suelo, gravemente herido, hasta que fue trasladado a un centro de salud. Todavía sigue internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, a donde fue derivado a raíz de su delicado estado de salud.
"Sigue igual sin responder, está con traqueotomía y sin moverse, sin hablar, sin comer, está solo consciente de a ratos", contó una de sus hermanas a La Unión. "Mientras tanto, él (el acusado) anda como si nada el muy desgraciado", agregó.