POLICIALES Ocurrió durante un control policial. El vehículo estaba camuflado y el conductor presentó documentación falsa.
Un auto que había sido robado en Lomas de Zamora fue recuperado durante un control policial en la provincia de Río Negro.
El operativo fue llevado adelante por personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Puente Dique de la Policía de Río Negro. Mientras controlaban los vehículos e identificaban personas, encontraron serias irregularidades al inspeccionar un Chevrolet Corsa Classic gris.
En primer lugar, la cédula de identificación que presentó el conductor era apócrifa. Al verificar las numeraciones del vehículo con el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), descubrieron que el número de motor no coincidía con la patente del coche: pertenecía a un auto que tenía pedido de secuestro por robo en Lomas de Zamora.
De esta manera, los policías constataron de que era un auto "mellizo". Se trata de una modalidad delictiva que consiste en "camuflar" un auto robado, utilizando la documentación de un vehículo legítimo para darle un aspecto legal.
El fiscal de turno ordenó que el conductor sea notificado por el delito de encubrimiento, por manejar un auto robado. El vehículo quedó secuestrado para continuar con las investigaciones, determinar su procedencia exacta y eventualmente trasladarlo a Lomas.