PRIMERA NACIONAL El delantero, de último paso por Fenix, se convirtió en el segundo refuerzo del Albirrojo que se arma para disputar la segunda categoría del fútbol argentino.
La vida profesional de Nicolás Molina, el delantero que se acaba de convertir en el segundo refuerzo de Talleres de Escalada tiene una historia particular. Hasta los 19 años jugaba al fútbol con sus amigos en un torneo llamado "Alto Nono" de Pilar, pero el destino quiso que se sumara a la Cuarta División de River Plate, en 2018.
En un abrir y cerrar de ojos, Molina había pasado de ir a la Universidad Austral para cursar la carrera de Administración de Empresas a pelear un puesto con el entonces delantero del River de Marcelo Gallardo, Federico Girotti y a un paso de ser futbolista profesional, tras ser descubierto por los allegados a la institución del Millonario José Vidal y Juanjo Borrelli.
"Hay un torneo de Pilar que se llama "Alto Nono" que es donde jugaba yo con mi hermano, el que no es futbolista profesional (NdR: su otro hermano es Tomás Molina, actualmente en Talleres de Córdoba). Un amigo de él organiza todos los años un equipo de Pilar. Selecciona 13 jugadores para ir a jugar contra la Cuarta y la Quinta de River. Él arma un equipo de buen nivel, pero obviamente todos jugadores amateurs. Fui a jugar ese partido, yo venía jugando bien, me sentía cómodo, pero ni siquiera fui de titular. Tenía 19 años y los demás 26 ó 27. Era el pendejo del equipo y me mandaron al banco. Jugué nada más que el segundo tiempo. Nunca me imaginé que después de jugar ese partido, que ganamos 1-0, hice el gol y ni siquiera jugué tan bien, viniera el técnico y me preguntara: ¿querés venir a probarte a River?", le había contado a Infobae, en 2022.
El sueño de jugar en Primera parecía que se comenzaba a derrumbar, en 2019, cuando quedó libre... pero tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos a estudiar, y lo que había comenzado como la búsqueda de un nuevo horizonte terminó ubicándolo otra vez dentro de un campo de juego para combinar ambas cuestiones.
El delantero inició un Máster en UNCW con beca completa, departamento pago con todo cubierto, y se incorporó al equipo de fútbol universitario del St. Francis College de New York, en 2021. En 2022 disputó la tercera división del soccer profesional ya con el título de business management y con un detalle más: se convirtió en todo un fenómeno de la red social TikTok (@molitofooty) donde reveló su insólita historia de vida, una acción que le permitió traspasar las pantallas y volverse viral.
"Si sos futbolista tenés que meterle 100% a eso, pero en la cabeza tenés que entender que el fútbol no es todo. Puede pasar cualquier cosa y tu carrera se puede acabar. O incluso el día que te retires: tenés toda una vida después de eso. La educación o el título te permiten después de retirarte hacer otra cosa, relacionada o no al fútbol. Te va a ayudar, a dar más salida. A tener un plan B, básicamente", contaba en una de sus historias de la red social de moda.
Tras su paso por del St. Francis College de New York, se incorporó al North Carolina FC, club del ascenso de Estados Unidos, y transitó por otros equipos estadounidenses.
Tras su periplo estadounidense, el pilarense, de 24 años, jugó el último año en Fénix y el viernes se convirtió en el segundo refuerzo de Talleres de Escalada. El delantero llegó para reforzar la línea ofensiva del plantel dirigido por Martín Rolón de cara a la temporada 2024 de la Primera Nacional. En el equipo de Moreno, Molina disputó como titular 28 encuentros y marcó ocho goles.