SOLIDARIDAD Hubo actividades recreativas, inflables, malabaristas, payasos y especialistas en zancos. Santa Claus llenó de alegría a los niños y repartió regalos para todos.
Por décimo año consecutivo, se desarrolló el "Pinta Niños 2023" en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas. El evento tuvo la participación de 82 chicos y chicas que viven en distintos hogares de la zona, quienes vivieron una experiencia única llena de actividades recreativas y la presencia de Papá Noel, que les entregó obsequios a todos.
Alicia Taliercio, exjueza del Juzgado de Familia Nº12 de Lomas, es una de las organizadoras en conjunto con el Instituto de Derecho de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas, el Colegio de Abogados de Lomas y la Facultad propiamente dicha, y explicó que al "Pinta Niños 2023" asistieron chicos y chicas pertenecientes a los hogares "El Alba", "Padre Hurtado" y "Aleluya".
Durante toda la jornada, que comenzó alrededor de las 9 de la mañana, hubo actividades recreativas (como fútbol), inflables a disposición, malabaristas, payasos y especialistas en zancos, además de una exposición de taekwondo.
El momento más emotivo del "Pinta Niños 2023" fue cuando llegó Papá Noel, quien repartió alegría y regalos personalizados para los 82 niños que asistieron al evento. "La emoción de los chicos al ver la llegada de Santa Claus nos colmó de alegría a todos los presentes", aseguró Taliercio.
La emoción de los chicos al ver la llegada de Santa Claus nos colmó de alegría a todos.
"No tengo más que palabras de agradecimiento a las autoridades de la Facultad de Derecho, quienes colaboraron y coparticiparon del evento", exclamó Alicia, muy feliz con los resultados, producto de un gran esfuerzo de organización y de reprogramación, ya que el evento debió ser pospuesto en dos ocasiones por las condiciones climáticas.
Para finalizar, Taliercio no se olvidó de toda la gente que colaboró con donaciones para la realización de la jornada. "Gracias a ellos, los chicos y las chicas nos regalaron sus abrazos, sus risas y toda la alegría. Vale la pena la vida", concluyó.