PRIMERAS BAJAS Las tres referentes del equipo conducido por Indiana Fernández fueron figuras en el ascenso del Taladro a la Primera División.
El equipo de futbol femenino de Banfield cerró la su primera gran temporada en la Primera A, y se prepara para lo que viene. Tras quedar eliminadas en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023 después de ser derrotadas por 1-0 ante Boca, el plantel comenzó a transitar en un tiempo de movimientos marcado por las salidas de referentes.
Una de ellas de las desafectaciones del Taladro es la de Valentina Bosio, una de las históricas que integró el plantel que logró el ascenso a la Primera División, participó en el último torneo y dejó una extensa despedida tras cerrar una etapa de su vida profesional. Las otras jugadoras que también se despidieron de la institución fueron la arquera Aldana Alvaca y Antonella Tassero.
A través de su cuenta de Instagram, Bosio se despidió del Taladro a través de una larga carta a la que tituló "hasta a los más grandes amores se les dice adiós", en la que agradece el apoyo brindado por las familias, amigos, compañeras, distintos entrenadores que tuvo en las divisiones inferiores del Albiverde y al cuerpo técnico encabezado por Indiana Fernández.
Uno de los tramos más emotivos se encuentran en las palabras finales de la atacante encargada de haber portado la camiseta número "9" en su espalda. "No todo fue un camino de rosas, muchos obstáculos en el camino, lágrimas, lesiones, pero contar con personas como ustedes al lado mío me ayudó a atravesar ese camino por mas piedras que se crucen", expresó.
"Me voy con la alegría de haber conseguido nuestro tan ansiado objetivo que fue el ascenso, primer año en la A, y haber clasificado a cuartos tener un mundo de juveniles femeninos en nuestro club, y tener una familia banfileña", agregó Bosio.
En la misma sintonía, Alvaca fue otras de las que dejó varias palabras cálidas hacia el club y ex compañeras de equipo.
"Me llevo historia y sueños cumplidos que no me va a quitar nadie. Y me llevo recuerdos y gente con un corazón enorme. Gracias por todo. Sé que me voy viendo a Banfield dónde siempre mereció estar y que ahora un montón de chicas van a poder tener su espacio para crecer en este club tan hermoso", aseguró la portera que fue una de las figuras en la conquista del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino femenino.
En tanto, Tassero no se quedó atrás en su despedida y al igual que sus compañeras tuvo un mensaje extenso de despedida hacia la institución de Peña y Arenales.
"No hay palabras para agradecer a todas las personas que me acompañaron en este camino y que me hicieron mejor persona y jugadora. Me llevo miles de recuerdos y amistades únicas. GRACIAS a esta gran familia banfileña por el cariño que me han dado todo este tiempo, no los voy a olvidar nunca y los voy a llevar siempre en mi corazón", manifestó.