La Unión | DEPORTES

Banfield realizará una prueba de jugadoras con experiencia en AFA

Fútbol Femenino. Será este jueves, a partir de las 16, en el Campo de Deportes de Luis Guillón, con vistas a la conformación del plantel 2023 para la Primera División.

Banfield jugará en Primera División del Fútbol Femenino a partir de 2023. Con el ascenso conseguido frente a Argentino de Rosario en la final del Torneo Reducido, las dirigidas por Indiana Fernández afrontarán el próximo año en la máxima categoría, que tendrá la participación de 20 equipos.

Para tal fin, y en la búsqueda de conformar un plantel competitivo dadas las exigencias que representa la máxima categoría, es que se llevará a cabo una prueba de jugadoras en el Campo de Deportes de la localidad de Luis Guillón.

Este jueves, desde las 16, se realizará el entrenamiento en las instalaciones del predio deportivo ubicado en Camino de Cintura y Zuviría, donde el cuerpo técnico banfileño evaluará a las futbolistas que se presenten con el objetivo de ser tenidas en cuenta para formar parte del plantel.

Entre los requisitos que se solicitan, el más importante es que las interesadas cuenten con experiencia en AFA. Además, deberán acercarse nutridas de ropa deportiva y calzado (botines), habiendo completado el correspondiente formulario que el club subió en la red social @BanfieldFutFem.

Con el ascenso bajo el brazo, la entrenadora Indiana Fernández se reunió con el presidente Eduardo Spinosa para empezar a planificar la temporada venidera, donde deberá presentar un mínimo de 15 jugadoras profesionales. 

La Primera División del Fútbol Femenino 2023 tendrá 20 equipos, uno menos que el que acaba de consagrar campeón a Boca Juniors. Belgrano de Córdoba y Banfield, son las ascendidas desde la Primera B, categoría a la que bajan Deportivo Español, Villa San Carlos y Comunicaciones, respectivamente. 

El proyecto del Fútbol Femenino del club cuenta con 261 jugadoras Infantiles y Juveniles y casi 90 en lista de espera. Al igual que hace con los varones, Banfield deriva a esas futbolistas a los distintos centros de captación del club.

Desde ahí se forman a las jugadoras, donde se les brinda un lugar para practicar la disciplina y luego se selecciona a las más destacadas para pasar a entrenar con la élite que se forma en Luis Guillón. Así, Banfield tomó la decisión política de poner en marcha un plan a largo plazo, con altas expectativas de llevar al club a lo más alto en materia de formación.

Banfield tiene una Escuela de Fútbol con 90 jugadoras nacidas entre 2008 y 2017 y una estructura Juvenil con 171 jugadoras de diferentes categorías. En el Torneo Anual Fase Final 2022, Sub-10, 12 y 14 se consagraron campeonas; Sub-8 subcampeona y Reserva campeona de la Liga Bonaerense.

Temas Relacionados