ENTREVISTA El mediocampista extendió su contrato con el equipo de Remedios de Escalada, y evaluó lo realizado por el equipo en la temporada 2023.
Agustín Campana fue otro de los futbolistas que celebraron el ascenso de Talleres de Escalada a la Primera Nacional. El mediocampista que renovó su vínculo con el club ya conoce la segunda categoría del futbol argentino, y evaluó cómo será el desafío que se le aproxima al plantel dirigido por Martín Rolón.
En diálogo con Diario La Unión, el volante celebró su renovación hasta diciembre de 2024. "Gracias a Dios se pudo arreglar lo económico y estoy muy feliz por quedarme en el club, tengo un año más de contrato", señaló.
A modo de balance, Campana destacó que "se terminó un año de la mejor manera". "Fue como queríamos. Cuando llegué en junio, el objetivo entrar al Reducido, pero con el paso de cada partido nos dábamos cuenta de que estábamos para un poco más y gracias a dios se pudo dar el ascenso", remarcó.
Consultado por el momento en el que sintió que Talleres ascendería explicó que hubo dos puntuales. "Tuvimos varios partidos, pero el que más recuerdo es en el que sacamos la ventaja contra UAI de Urquiza, fecha en la que San Miguel había perdido, y nosotros ganamos a los 94 minutos de visitante. A partir de esa fecha dijimos 'no se nos puede escapar', y después de ganarle a Comunicaciones terminamos de confirmar que el torneo era nuestro", indicó.
Y agregó: "Fuimos justo merecedores del Clausura, comenzamos el clásico ganando de visitante, y al empezar así sabíamos que el título no se nos podía escapar".
Sobre la Primera Nacional, el ex futbolista de Temperley explicó que es "muy difícil". "Son muchos partidos, y una categoría nueva que me tocó jugarla. En ningún partido sacás diferencia, pese a que juegues contra el primero o el último, todos siempre van a salir a ganar", aclaró.
Con miras a lo que viene, Campana consideró que "Talleres es un club muy grande", y que al mantenerse la base ve al equipo "entrando al Torneo Reducido".
"El club hizo un esfuerzo increíble, el cuerpo técnico también fue la clave para que se queden varios jugadores. Mantener la base del ascenso es muy importante, además, Martín Rolón es mucho para nosotros. Hemos ganado muchos partidos porque los leen muy bien", expresó.
Hasta el momento, Tallares de Escalada se garantizó la continuidad de los arqueros Damián Tello, Mauro Casoli; el defensor Nicolás Monserrat; los volantes Fernando Enrique, y Sebastián Gallardo. Además, Agustín Galván firmó su primer contrato como profesional con el club de Escalada, y llegó el "9" Matías Donato, quien ocupará el lugar dejado por Lautaro Villegas, que emigró al Deportivo Cali.
"La salida de Lautaro cuesta, pero llegaron refuerzos, como Mati Donato que viene de hacer un buen torneo en San Martín de San Juan y ahora lo queremos hacer goleador", aseguró.
En tanto, el volante remarcó la relevancia de Rolón en el plantel. "Martín es un técnico joven, comenzó el año dirigiendo la quinta categoría y terminó ascendiendo al club donde jugó. Es una locura. Es día que me llamó para que venga, hablamos de la vida y está constantemente detrás del jugador, esto es buenísimo. Que se haya quedado es todo lo que está bien", subrayó.