Incertidumbre El presidente de Lanús se refirió a la posibilidad de que el delantero, por el cuál hubo muchos sondeos, se marche en este mercado de pases.
En cada mercado de pases aparece el nombre de Pedro de la Vega. Y Lanús sabe que, tarde o temprano, tendrá que desprenderse de una de sus figuras.
Seattle Sounders, de la MLS, sondeó al delantero, como así también otros clubes del Viejo Continente. En las últimas horas, el presidente Luis María Chebel habló con Radio Lanús 2000 sobre el futuro del futbolista.
"Se lo prometimos a Pedro, a su familia, a su representante, en más de una oportunidad. Entendemos que nos ha dado mucho a todos desde aquél debut con 17 años que quedó tan lejos ya. Me parece que el club se tiene que portar bien y que si llega alguna oferta importante para Pedro y para el club, vamos a tratar de materializarla", comentó sin rodeos el dirigente.
En línea con las futuras salidas que podría tener el plantel, Chebel profundizó: "Están llegando sondeos por varios jugadores. Uno es Pedro. Una oferta, para que se materialice, tiene que pasar un montón de filtros. No quiero ser injusto con Pedro, me he comprometido, y si hay algo por lo que me caracterizo es por cumplir con la palabra. Le prometimos que si llegaba la oferta, y era buena para los dos partes, lo íbamos a dejar salir. Obviamente que tiene que reunir una serie de condiciones económica-financiera y a futuro que garanticen la venta de un patrimonio tan importante".
Sin precisar ni dar detalles acerca de los clubes que pretenden a De la Vega, el máximo dirigente Granate explicó: "Sobre las variantes, si es que llegan, tomaremos una decisión, pero la postura del club es esa, cuando hablás con la mayoría de los socios e hinchas de Lanús también entienden que Pedro, como le ha tocado a varios chicos, en algún momento tiene que salir para crecer".
MÁS DEL PLANTEL
Por otra parte, confirmó que Juan Sánchez Miño seguirá en el club. "Tenía contrato por un año más. Uno más uno, si cumplía una serie de objetivos, los cumplió, entonces se le extiende un año más el contrato".
Además, dijo que podría llegar un acuerdo, aunque "no es prioridad". Y en el caso que así sea, uno saldría a préstamo. Y en ese contexto, Rocco Ríos Novo sería nuevamente el apuntado.
También se renovará con Juan José Cáceres y se analizará qué pasará con Leonel Di Plácido, que regresa de Botafogo, de Brasil. "Mochila" podría quedarse, pero si aparece alguna oferta mejor para el jugador se analizará.
A la búsqueda de un central, se apunta a "un cinco" y también un delantero" para cubrir la baja de José Sand, que se retiró de la actividad. Aclaró Chebel que esto no significa que Augusto Lotti, Jonatan Torres o Leandro Díaz dejen el club. La idea de Ricardo Zielinski es tener dos jugadores por puesto.