INDIGNANTE La familia del joven asesinado en Villa Centenario asegura que sufrió amenazas del entorno del acusado, que estuvo casi un año prófugo, pero que ahora está detenido.
Luego del crimen de Dylan Quiroga, el joven de 19 años asesinado a tiros en septiembre de 2022 en Villa Centenario, su familia espero casi un año para la detención del acusado, que ahora cumple prisión preventiva, y además tuvo que sufrir las amenazas de los familiares del presunto asesino.
La situación más grave la padeció la viuda de la víctima, y madre de sus dos hijos, quien habría recibido mensajes intimidantes del entorno del ahora detenido, cuando este estaba prófugo.
"Mi nuera se mudó porque tenía miedo por ella y sus hijos. Vendió su casa porque la amenazaba la hermana del asesino", contó a La Unión la madre del muchacho asesinado, Pamela González.
Mientras tanto, en medio de todo el dolor de afrontar la perdida, los familiares de Dylan esperan la elevación a juicio de la causa, en la que está detenido Claudio Fiorini, quien sería el autor del homicidio.
El sujeto procesado fue capturado el 14 de septiembre pasado, luego de estar casi un año prófugo por el asesinato de Dylan, durante un allanamiento realizado, en el que fue aprehendido su pareja, Yamila Carril.
La mujer fue imputada por la UFI 5 de Lomas de Zamora por el delito de "encubrimiento agravado", debido a que se le atribuye haber ayudado al fugitivo durante el tiempo que estuvo escondido de la Justicia. Sin embargo, ella permaneció solo algunas horas demorada.
El crimen de Dylan Quiroga
Dylan fue baleado en Atenas al 2000, casi esquina Saladillo, donde el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda del fallecido.
La víctima fatal había salido de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax, que le provocaron la muerte, a pesar de que fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, mientras que a otro de los jóvenes lo balearon en la ingle y el tórax.
A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, Fiorini fue detenido casi un año después, en la casa de su novia, una mujer que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció fugitivo.