VILLA GALICIA Ocurrió a la medianoche en Juncal y Zeballos. El negocio estaba cerrado y no saben cómo empezó el incendio.
Un incendio provocó importantes daños en una ferretería en el barrio Villa Galicia de Temperley. El lugar quedó con peligro de derrumbe.
El hecho ocurrió a la medianoche en la calle Juncal al 1.400, casi esquina Zeballos. El comercio afectado fue la ferretería Ferreshop, conocida en el barrio por vender artículos para el hogar, pinturería, electricidad y carpintería.
La ferretería se encontraba cerrada al momento del incendio y no se pudieron determinar las causas que lo generaron. Lo cierto es que las llamas se expandieron con mucha rapidez por adentro del local. El humo alertó a los vecinos, que llamaron de urgencia a los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
En minutos se acercaron tres dotaciones de bomberos a cargo del Comandante Oscar Scarpito, personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas, un móvil de Tránsito Lomas y efectivos policiales de la jurisdicción.
El incendio dejó varios daños materiales y de mercadería en la zona del depósito. Lo más grave fue que el fuego alcanzó un entrepiso que quedó con peligro de derrumbe, según informaron fuentes oficiales a La Unión.
Los Bomberos de Lomas y Defensa Civil evaluaron la estructura y le informaron al propietario que el entrepiso era imposible de apuntalar. Si bien se ofreció la intervención del área de Obras Particulares del Municipio de Lomas, el dueño agradeció y manifestó que se ocuparía de la demolición por su cuenta.