EMPRESA CONSTRUCTORA Se trata del principal acusado de la causa que investiga una serie de denuncias de personas que habrían perdido sus ahorros por medio de maniobras fraudulentas.
La Justicia de Lomas de Zamora pidió un embargo millonario al gerente de la empresa constructora Portofino SRL, que en caso de confirmarse la disposición, deberá pagar la suma de $50 millones para no ir a la cárcel, acusado de múltiples estafas a decenas de familias que aseguran haber perdido los ahorros de toda su vida.
La defensa del imputado, de apellido Bertoldi, apeló la medida, al argumentar que su defendido no cuenta con esa cantidad de dinero, y ahora habrá que esperar el desarrollo de la investigación para conocer cuál será la resolución judicial.
Según informaron los voceros del caso a La Unión, la supuesta apoderada del principal atraviesa una situación similar. Ambos, mientras tanto, continúan libres.
Por su parte, el fiscal Javier Gramajo, de la UFI 1 de Lomas, ordenó que esta semana se lleven a cabo rondas de declaraciones testimoniales de 10 testigos por jornada, lo que se podría extender durante los próximos días.
Según consta en las denuncias, que tramitan en el Juzgado de Garantías 4 de Lomas, a cargo del juez Sebastián Monelos, los damnificados fueron engañadas con la venta de inmuebles a construir, por los cuales acordaban pagar un porcentaje importante de la transacción, pero los departamentos no se construían.
El fiscal Jorge Martínez, de la UFI 8 de Lomas, había pedido la detención de sus padres, quienes quedaron involucrados en la causa, como presuntos socios de la empresa, aunque luego fueron liberados.
Además, los investigadores no descartan la participación en los hechos delictivos de una mujer que firmaba los boletos como la apoderada del imputado más comprometido en la causa.