JUICIO La causa tiene al presunto homicida tras las rejas, con prisión preventiva, a la espera de ser llevado a juicio por el hecho ocurrido en septiembre de 2022.
El fiscal que investiga el crimen de Dylan Quiroga, el joven de 19 años asesinado a tiros en septiembre de 2022 en Villa Centenario, pidió la elevación a juicio oral, en el que será juzgado el presunto asesino.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la cámara de apelaciones interviniente rechazó el recurso presentado por la defensa del imputado Claudio Fiorini, quien había apelado la prisión preventiva dictada por el juez de garantías a cargo del caso.
Se trata del supuesto autor de los disparos que provocaron la muerte de la víctima, y que luego del asesinato, estuvo casi un año prófugo, hasta que cayó el 14 de septiembre pasado, durante un operativo de la DDI de Lomas de Zamora.
La causa, que tramita en la UFI 5 de Lomas, tiene también cómo imputada a su pareja, acusada de "encubrimiento agravado", debido a que se le atribuye haber ayudado al fugitivo durante el tiempo que estuvo escondido de la Justicia. Sin embargo, ella permaneció solo algunas horas demorada.
El crimen de Dylan Quiroga
Dylan fue baleado en Atenas al 2000, casi esquina Saladillo, donde el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda del fallecido.
La víctima fatal había salido de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax. A pesar de que fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, murió a raíz de las heridas, mientras que a otro de los jóvenes lo balearon en la ingle y el tórax, pero sobrevivió.
A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, Fiorini fue detenido casi un año después, en la casa de su novia, una mujer que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció fugitivo.