POLICIALES Los operativos fueron llevados adelante por la DDI de Drogas Ilícitas de Lomas luego de meses de investigación. Incautaron cocaína, paco y dinero en efectivo.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora detuvieron a seis personas acusadas de vender cocaína y paco en los partidos de Lomas y Lanús.
La investigación empezó meses atrás y tenía como objetivo identificar varios puntos de venta de drogas, tanto en la vía pública como en domicilios particulares. Puntualmente se investigaban zonas de Villa Centenario, en el partido de Lomas, y otras viviendas ubicadas a unas cuadras de distancia, ya sobre el partido de Lanús.
Los detectives describieron estas áreas como lugares de "extrema conflictividad social". Mediante seguimientos, observaciones encubiertas, identificación de personas, toma de fotografías, filmaciones y aprehensión de eventuales compradores, la DDI de Drogas Ilícitas identificó los puntos de venta de drogas y a varias personas involucradas en el negocio ilegal.
A partir de esa información, el Juzgado de Garantías N°8 de Lomas libró órdenes de allanamiento para los objetivos investigados. Los operativos fueron llevados adelante en las primeras horas del miércoles, con la colaboración de grupos operativos de otras delegaciones y en manera simultánea en los distintos objetivos.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, en los allanamientos hubo seis personas aprehendidas, de las cuales dos quedaron formalmente detenidas. Además, incautaron envoltorios con cocaína, dosis de paco y dinero en efectivo, posiblemente producto de la venta de drogas.
Los detenidos quedaron imputados por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (infracción a la Ley 23.737)". Serán indagados por el fiscal Esteban Berriel, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.