En diciembre Todos los sábados y domingos de diciembre se podrá comprar ropa y artículos de decoración a muy bajo precio. Lo recaudado será utilizado para hacer refacciones.
La Catedral Nuestra Señora de la Paz prepara para todo diciembre una seguidilla de ferias que tienen el objetivo de recaudar fondos para reparar uno de los salones donde les brindan la comida a las personas en situación de calle.
La iniciativa se hace en conjunto con Cáritas Lomas que también se encarga de colaborar con las personas que no tienen un hogar para vivir.
Por eso, todos los sábados y domingos de diciembre (menos el 24 y 31) 15 a 18, los vecinos van a poder acercarse hasta la catedral ubicada en Sáenz 438, Lomas, para adquirir indumentaria a muy bajo costo y de muy buen estado y calidad.
"Todo lo que se junte en esta serie de ferias que vamos hacer será para comprar materiales de construcción para arreglar el salón donde come la gente en situación de calle y adonde llegan las personas de Cáritas porque entendemos que ellos deben contar con un espacio digno y en buenas condiciones", explicó la Hermana Elisa Norma Jimenez de la catedral lomense.
Algunos objetos antiguos también estarán disponibles en dichas ferias de diciembre como platos de adorno para colgar, entre otros elementos.
Todo lo que se junte en esta serie de ferias que vamos hacer será para comprar materiales de construcción para arreglar el salón donde come la gente en situación de calle y adonde llegan las personas de Cáritas.
Los vecinos se van a encontrar con ropa de muy buena calidad y algunas de ellas sin estrenar a un costo de $1000 a $3000 aproximadamente.
El salón en el que deben hacer algunos arreglos tiene unos 80 metros de largo. Es utilizado por las personas que van a desayunar y almorzar todos los sábados cuando Cáritas Lomas pone a disposición las duchas solidarias, por eso el trabajo se realiza en conjunto.
En tanto, en la semana, ese mismo espacio se usa para las clase de catequesis, para las reuniones de alcohólicos anónimos y personas con problemas en distintas adicciones.
"En dicho salón entran alrededor de 120 personas, los sábados estamos recibiendo de entre 60 a 80, pero es un número que varía cada sábado", aseguró la Hermana Elisa.