La diócesis de Lomas rezó por la Patria en la previa del balotaje
En la Catedral. Hubo un encuentro en comunión con toda la Iglesia. "Es un momento histórico de nuestra democracia, que valoramos y queremos cuidar", dijo el Obispo Lugones.
En vísperas del balotaje presidencial y en comunión con toda la Iglesia Argentina que convocó a una "Jornada de Oración por la Patria", la diócesis de Lomas de Zamora realizó una misa en la Catedral "Nuestra Señora de la Paz".
"Estamos en un momento histórico de nuestra democracia, que valoramos y queremos cuidar. Por lo cual, no solo debemos comportarnos como habitantes de esta bendita patria sino también como ciudadanos, con responsabilidad", remarcó el obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, quien estuvo a cargo del encuentro en el templo de la calle Sáenz 438.
"El próximo domingo tenemos un compromiso ciudadano indelegable como es nuestro sufragio. Votar con criterios evangélicos y desde la enseñanza social de la Iglesia, teniendo como finalidad el bien común", destacó Lugones.
La misa también contó con la participación del párroco Hugo Barrios; el rector del Seminario "De la Santa Cruz", presbítero Daniel Bossio; y los sacerdotes Eduardo Brusa (San Cayetano, Burzaco) y Jorge Acosta SAC (Conversión de San Pablo, Turdera). Todos los presentes rezaron la "Oración por la Patria" y la oración de la Virgen de la Paz.
De igual manera, las parroquias de la diócesis de Lomas celebraron la jornada de oración con misas, rezo del santo rosario, ayuno y obras de misericordia, entre otras iniciativas.
La iniciativa fue impulsada por obispos argentinos que se reunieron en la Asamblea Plenaria en la Basílica de Luján, donde convocaron a la Iglesia a una jornada de oración por la Argentina.