INVESTIGACIÓN Intentan determinar quiénes y por qué intentaron matar al vecino de Villa Galicia. Peritaron su teléfono celular.
Sigue el misterio en torno al caso del mecánico baleado en Temperley. Ni la familia ni los investigadores pueden averiguar quiénes fueron los atacantes.
El hecho quedó filmado. En el video que grabó la cámara de seguridad se vio claramente que dos sujetos llegaron en moto hasta el taller mecánico de Leonardo Micheli y que uno de ellos le pegó un tiro en la cabeza sin mediar palabra, para luego escapar. Los dos tenían el casco puesto.
Descartado el robo, la hipótesis apuntó en todo momento a un ajuste de cuentas personal. Sólo restaba saber el motivo. Lo primero que hicieron los investigadores fue peritar el teléfono celular de la víctima para ver si encontraban algún indicio del móvil del ataque. La familia de Leonardo aportó la clave para que pudieran revisarlo. Sin embargo, según informaron fuentes judiciales a La Unión, no encontraron nada sospechoso en las pericias y siguen sin saber quiénes eran los sicarios.
El intento de homicidio había ocurrido el martes 21 de noviembre al mediodía en la calle Iriarte al 1.600, entre José Mármol y Bombero Ariño, en el barrio Villa Galicia. Joel, el hermano de Leonardo, había contado que los agresores "doblaron en José Mármol para el lado de Pasco" después de dispararle a la víctima.
"Andaban en un Bajaj Dominar. El que manejaba tenía casco de cross, con antiparras blancas y sin la visera. Guantes rojos", detalló en un posteo de Facebook sobre las características de los atacantes. Por ahora, el motivo del ataque sigue siendo un misterio.
Mientras tanto, Leonardo sigue internado en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, en coma inducido y con pronóstico reservado tras haber sido operado de urgencia.