Nueva etapa El máximo goleador de la historia del Granate seguirá vinculado en el club y ocupará un cargo muy especial para él.
José Sand fue confirmado este martes como nuevo director general del fútbol amateur de Lanús y desde 2024 el "Pepe" comenzará a escribir una nueva historia en el club que más lo ama.
El correntino, máximo goleador de la historia del club, cerró su etapa como futbolista en la derrota por 2-0 ante Racing con un festejo que jamás olvidará y ahora asumirá un cargo que en su momento supo ostentar Ramón Cabrero, uno de los entrenadores que más lo marcó en su carrera y al que Sand define como "único ídolo" de Lanús.
El anunció oficial llegó luego de que el delantero pusiera en duda su continuidad en el club en una entrevista brindada a Radio Zónica, en la que remarcó que "esperaba algo más" cuando le ofrecieron el primer cargo, el cual estaba vinculado al fútbol infantil. Vale aclarar que, mientras disputaba sus últimos partidos como futbolista profesional, José estaba cargo de la categoría 2011 del fútbol infantil.
Tras estas declaraciones de goleador, ambas partes pulieron los últimos detalles para sellar el nuevo acuerdo y en las últimas horas se hizo el anuncio oficial. A través de un comunicado oficial, Lanús anunció este martes que llegó a "un acuerdo" con Sand para que "a partir de 2024 ocupe el cargo de director general del fútbol amateur de la institución" del Sur del Gran Buenos Aires.
"Sand, máximo goleador histórico del Granate, asume esta función una vez finalizada su ilustre carrera como futbolista profesional, en un rol que supo ser ocupado por Ramón Cabrero, entrenador campeón del torneo Apertura 2007, una vez que se retiró de la dirección técnica", detalla el comunicado oficial.
"A José le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, con la garantía de que dejará todo por nuestros colores, como siempre hizo a lo largo de su trayectoria deportiva", celebraron desde el club.
El correntino, como futbolista, disputó 318 partidos con la camiseta de Lanús y convirtió 171 goles, lo que lo convierte en el máximo goleador de la institución.