La Unión | DEPORTES

José Sand sorprendió y reveló cuál será su futuro en Lanús

Contundente. El máximo goleador del Granate habló de varios temas, entre ellos su continuidad en la institución, también se refirió al presente deportivo del club y le tiró un palito a Jorge Almirón.

José Sand se refirió a su futuro en Lanús

José Sand se refirió a su futuro en Lanús.

Con la misma contundencia que mostraba dentro del área, José Sand se refirió a diferentes cuestiones a una semana de su último partido con la camiseta de Lanús y dio detalles sobre su continuidad en el club del que es ídolo para todos sus hinchas.

En una entrevista brindada al programa "5 de Copas" de Radio Zónica, el máximo goleador de la historia del Granate analizó el presente del club, también reveló el cargo que la dirigencia le ofreció de cara a lo que viene y se tomó uno minutos para hablar de Jorge Almirón, con quien ganó tres títulos cuando el ex Boca Juniors dirigía a Lanús, y reconoció que fue una "relación difícil" la que tuvieron. Y dejó en claro quién es verdadero ídolo de Lanús.

"El único ídolo que hay en Lanús es Ramón Cabrero. Después vienen todos los demás", dejó en claro el "Pepe" Sand, que detalló cómo fue su relación con Almirón con quien compartió una etapa dorada del club, en el que se lograron tres títulos locales y se alcanzó la final de la Copa Libertadores. "(Almirón) Fue un técnico que me marcó en lo táctico y en la forma de trabajar, pero después en lo personal siempre tuvimos diferencias y se hizo una relación difícil. Futbolísticamente me marcó mucho", señaló.

El goleador, claro y contundente, cargó nuevamente contra Almirón, ya que remarcó que en los últimos años, "sacando a Luis (Zubeldía), los técnicos que vinieron no ayudaron para nada". Y entre ellos se encuentra Almirón, que fue el que reemplazó a Luis Zubeldía a principio de 2022, pero el misil también fue dirigido para Frank Kudelka y Sebastián Salomón, dos entrenadores con los que Sand también tuvo sus diferencias.

El único ídolo de Lanús es Ramón Cabrero. Después vienen todos los demás.

"Lanús es un club formador y no están saliendo jugadores. A partir de ahí, empieza a caer todas esas cosas que vivíamos antes. La verdad es que se está haciendo difícil pelear cosas importantes porque Lanús nunca fue un club comprador y tuvo que salir a comprar mucho y los resultados no se dieron. Después, sacando a Luís, los técnicos que vinieron no ayudaron para nada", detalló sobre el presente del Granate.

Por otra parte, y con la sinceridad que lo caracteriza, el oriundo de Bella Vista, Corrientes, remarcó que "por ahora tiene una buena relación con los dirigentes de Lanús" y también recalcó que todavía no resolvió cuál será su futuro en la institución granate.

 "Hoy no sé si mi futuro estará en el club. Me ofrecieron algo y lo estoy pensando, pero no es lo que yo esperaba. Me ofrecieron Infantiles y yo tenía pensado otra cosa, que era quedarme en Infantiles y algo más. Esto se lo dije al presidente y ellos están en duda, todavía lo están pensando. Le agradecí a Carlos Barbagallo el ofrecimiento en Infantiles y me voy a tomar unos días para pensarlo. Por ahora está medio complicado", subrayó.

Por último, José Sand hizo un repaso de su carrera y remarcó que la cuenta pendiente que le quedó fue lograr un título internacional, ya que disputó dos finales, una de la Copa Libertadores en 2017 y otra de la Sudamericana en 2021, y no las pudo conseguir. En el Grana, ganó cuatro títulos oficiales, todos del fútbol local.

"Una de las cosas que me van a quedar es no haber podido lograr un título internacional con Lanús. En dos oportunidades estuve cerca y no se pudo. Es algo que aún me duele. En la final de la Sudamericana lloré mucho porque le quería dar el primer título a Luis (Zubeldía), que fue un técnico que me dio mucho", concluyó el máximo goleador de la historia de Lanús.

Temas Relacionados