Día de la Enfermería En el Día de la Enfermería, Braian Rey recordó a su papá y en homenaje a la profesión repartió llaveros en el Hospital Evita de Lanús.
Un conmovedor posteo publicó esta mañana Braian Rey Amoretti, hijo de Sergio Rey, el enfermero de Temperley que falleció en pandemia en el marco del Día de la Enfermería que se conmemora todos los 21 de noviembre en honor a la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería, que fue el primer organismo en el país en nuclear a los colaboradores de esta especialidad.
La fecha fue establecida por el Ministerio de Salud de la Nación en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios o Virgen de los Remedios, considerada como patrona de dicha profesión.
Para recordar a Sergio Rey, su hijo Braian le dedicó unas sentidas palabras y enseguida se llenó su cuenta de mensajes positivos para él y su familia
"Nos enseñaste que la solidaridad al servicio de la salud es el camino que debemos recorrer, su trabajo será el ejemplo de los futuros enfermeros y esa mano amiga tendida por vos estará siempre presente", escribió en una historia de su cuenta de Facebook acompañada por la foto de su padre.
Para homenajearlo, también repartió durante toda la jornada llaveros en forma de enfermeros y enfermeras a todo el personal del Hospital Evita de Lanús donde su papá se desempeñó como jefe de Enfermería.
"La movida de los llaveros la estamos haciendo junto a los compañeros del gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado) adonde pertenezco porque mi papá fue delegado y él fue quien me motivó a adherirme", contó Braian, quien trabaja como administrativo en el Evita de Lanús.
Todos los enfermeros del hospital turno mañana, tarde, noche y franquería están recibiendo los llaveros simbólicos en su día.
Sergio Rey tenía 59 años, era fanático y socio del Club Temperley y de Boca. Comenzó su profesión que tanto amaba como vigilador hospitalario, estudió un año auxiliar de enfermería en su querido Hospital Evita, para luego convertirse en un profesional avalado por la Universidad de Quilmes.
Sus primeros pasos en enfermería los dio en el área de traumatología cuando era el hospital viejo y terminó siendo jefe de Enfermería del Evita.
Falleció de Covid en 2020, una noticia que conmovió no sólo al personal de salud, sino también a todo Temperley, barrio donde vivía el profesional.