TRISTE ANIVERSARIO El joven fue asesinado a tiros el 20 de noviembre de 2022. El caso tiene un detenido y dos prófugos. Emotivas palabras de su mamá.
Se cumple un año del crimen de Ezequiel Dante Mariano Leiva, el joven de 22 años asesinado de un tiro en la cabeza en la localidad de Ingeniero Budge. Su madre lo recordó con un emotivo posteo.
El 20 de noviembre de 2022, Dante se encontraba conversando dentro de un auto con su amiga Antonella Alderete en la calle Azamor al 2.300, cuando se les acercó en un Volkswagen Golf conducido por Lorenzo Cáceres. Este sujeto sacó un arma y le disparó en la cabeza a Leiva, provocándole la muerte. Momentos después, intentó asesinar también a la joven, pero salió ilesa del ataque.
Posteriormente, siempre según la hipótesis de los investigadores, Cáceres abandonó su auto en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Eduardo Schiaffino y se subió a un Volkswagen Vento color negro sin patente. Al volante estaba Gustavo Alejandro Mariano, medio hermano de Dante.
A la mañana siguiente, el presunto homicida dejó el arma de fuego en un domicilio de la calle Evaristo Carriego al 2.100. Finalmente, el lunes 21 de noviembre, entró en escena Gonzalo Páez, alias "Chochi", quien se ocupó de retirar el arma para ocultarla, alterarla o hacer desaparecer rastros.
De los tres sospechosos, el único detenido es Gustavo Mariano, quien fue arrestado esta semana tras una intensa búsqueda: cayó durante un allanamiento en la calle Camino Presidente Juan Domingo Perón al 400, según precisaron fuentes policiales a La Unión. Los otros dos siguen prófugos.
Cáceres, de 21 años, tiene pedido de captura por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa".
Por su parte, Páez, de 20 años, está acusado por "encubrimiento agravado". El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que permitan encontrarlos.
LAS EMOTIVAS PALABRAS DE LA MAMÁ DE DANTE
Karina Leiva, madre de la víctima, recordó con dolor a su hijo a un año de su asesinato y dejó en claro que luchará hasta último momento para que se haga justicia.
"Hoy 20 de noviembre hace un año de tu partida, hijo, y no encuentro consuelo para mi alma. Tenías tantas ganas de vivir, tantos sueños por cumplir... Ninguna madre está preparada para despedir a un hijo, por eso, todos los días le pido a Dios que renueve mis fuerzas para seguir adelante", expresó la mujer en un posteo de Facebook.
Luego, prometió que los responsables terminarán presos: "¡Te extraño tanto, Dante! Pero sé que hay un Dios que todo lo ve y que va a hacer justicia a su tiempo y que el responsable de que ya no estés las va a pagar, de eso estoy segura. Con el alma en pedazos te prometo, hijo, que no voy a bajar los brazos hasta que se haga justicia".