Entrada gratuita La atracción forma parte del nuevo sector de juegos creado por el Municipio en la Plaza Grigera, donde desplegaron una obra de remodelación.
El carrousel es la atracción principal de la Plaza Grigera. Unos 10 mil chicos disfrutan cada semana de paseos gratuitos junto a sus familias y del nuevo sector de juegos creado por el Municipio.
"Lo del carrousel es maravilloso porque en otros lugares sale carísima la entrada y acá los chicos pueden subirse varias veces sin pagar nada", destacó Andrea, vecina de Banfield. "Mis hijos siempre me piden de venir porque les encanta tanto el carrousel como los nuevos juegos que pusieron", comentó Lucrecia, que vive en el centro de Lomas.
La calesita de dos pisos y capacidad para más de 60 personas tiene asientos con formas de caballos, elefantes e hipocampos, y también carruajes de estilo clásico y de cuentos de hadas como la Cenicienta. Tanto en el techo como el centro pusieron varias luces de colores y el piso es de caucho reciclado para garantizar una mayor protección.
El carrousel está abierto de lunes a viernes de 14 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20. En la plaza ubicada sobre Hipólito Yrigoyen, Sáenz, Portela y Manuel Castro también ampliaron la zona infantil con el objetivo sumar juegos como redes y tubos para treparse, balancines con forma de animales y hamacas.
La remodelación incluyó el armado de un sector deportivo compuesto por tres canchas de ping-pong, dos de fútbol-tenis con césped sintético y una de basquet. Además pusieron nuevos canteros, baldosas, luminarias y un sector de descanso con bancos que tienen una nueva estética.
En la ciudad hay otros dos carrouseles gratuitos que funcionan dentro del Parque Diego Armando Maradona de Fiorito (Recondo 1200) y el Parque Santa Catalina (Soldado Brito y Manuela Pedraza). Los horarios son los mismos que en la Plaza Grigera.