TRAGEDIA El acusado es un colectivero de la línea 318 que está libre. La familia de la víctima sospecha que el trágico choque ocurrió porque el chofer usaba el celular.
Familiares de Ana María Espindola, junto a la agrupación Estrellas Amarillas de Lomas de Zamora, y con la colaboración del Municipio, realizaron un homenaje a la jubilada que murió atropellada por un colectivo de la línea 318.
La actividad fue realizada este domingo en pleno centro lomense, donde la víctima perdió la vida durante el trágico choque ocurrido el 27 de octubre pasado.
"Lo único que queremos es justicia", indicó Florencia, familiar de la mujer fallecida, que en diálogo con La Unión contó que pintaron la estrella amarilla, a metros de donde la atropellaron, para "concientizar" a la gente, y para mantener vigente el reclamo para que el caso no quede impune.
Es que el colectivero acusado de provocar la muerte de la anciana de 83 años, que se encuentra imputado por "homicidio culposo", recuperó la libertad luego de ser detenido en primera instancia.
"Es molesto saber que está libre, pero sabemos que la Justicia es así, y que tenemos que tener paciencia", señaló Florencia, que expresó sus sospechas acerca del lamentable episodio. "Aparentemente, el chofer iba usando el celular, y eso explica por qué no la vio a Ana, que estaba cruzando bien", indicó.
El siniestro fatal sucedió sobre Carlos Pellegrini y Mariano Boedo, cuando Ana cruzaba la calle, y fue embestida por un colectivo de la línea 318 que no llevaba pasajeros.
La víctima quedó tirada sobre el asfalto y perdió la vida como consecuencia del fuerte golpe que recibió, a pesar de que fue asistida por personal del Servicio 107 de Emergencias de Lomas, que se acercaron con dos ambulancias. No obstante, las heridas eran muy graves, y la víctima no pudo llegar con vida al Hospital Gandulfo.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas, cuya investigación se encuentra en plena etapa de recolección de pruebas.