Para sumarse Serán cuatro clases para aprender a bailar o para quienes quieran reforzar la técnica de una de las danzas más arraigadas a la cultura nacional.
A partir de este miércoles a las 18.30 se podrá participar del primer taller intensivo de tango en la Sociedad de Fomento Lomas Este, donde también funciona la Biblioteca Popular Julio Cortázar y es para personas de todas las edades con ganas de conocer esta danza o para aquellos que ya bailan, pero quieren reforzar lo que ya saben.
Por cuatro miércoles consecutivos se va a poder asistir a este taller de la mano de la profesora Susana Aguilar, que tiene una gran trayectoria en dicha danza. Ella contó: "Vamos a abordar los distintos aspectos del tango y no hace falta contar con conocimientos previos porque cada uno va a poder vivir la experiencia de manera personal".
Brindar herramientas sobre la técnica del tango y todo lo que conlleva respecto al sentimiento que es parte de la danza, es algo que sentirá cada alumnos en estos cuatro encuentros.
Los que quieran participar sólo deberán abonar un monto muy accesible por las cuatro clases o en caso de no poder asistir a todos se podrá abonar por clase.
Vamos a abordar los distintos aspectos del tango y no hace falta contar con conocimientos previos porque cada uno va a poder vivir la experiencia de manera personal.
Aguilar además contó que estudió muchos años este tipo de danza y hasta trabaja en musicalización de tango, por lo que ha investigado mucho y hasta brinda las clases con perspectiva de género: "Personalmente, me gusta mucho la milonga, pero el tango en general es muy amplio y mi propuesta apunta a hacer los dos roles en la pareja de tango para que tanto hombre como mujer puedan sentir la danza desde ambas perspectivas".
Históricamente se dijo que el hombre tenía ese lugar de poder para bailar tango porque era el que llevaba a la mujer, el que guiaba, pero Aguilar rompe con este esquema y abre el abanico a la igualdad entre los géneros.
Brindar herramientas sobre la técnica del tango y todo lo que conlleva respecto al sentimiento que es parte de la danza, es algo que sentirá cada alumno en estos cuatro encuentros.
"Que el hombre se corra de ese lugar de poder ayuda al aprendizaje a través de esta forma de bailar que es tan particular", dijo la profesora, que además es parte de la comisión de la Sociedad de Fomento Lomas Este.
Se trata de un aprendizaje libre de roles, donde nadie tiene el poder a la hora de bailar: "Lo fundamental del tango es el abrazo y tener cuerpos disponibles para ese abrazo y además quiero que sientan que desde el cuerpo se dialoga durante el baile".
Cada clase tendrá será de una hora y media aproximadamente y hay que anotarse enviando un mensaje de WhatsApp al: 1158520362.