El impactante dato de Deportivo Maipú de local: a quién enfrenta Temperley

A paso firme En Mendoza, el "Botellero" tuvo un sólido andar y fue uno de los equipos que más puntos sumó en esa condición de toda la Primera Nacional.

Crédito: Prensa Deportivo Maipú

Maipú perdió en el Beranger y está obligado a ganar en su estadio.

Temperley consiguió el domingo una importante victoria por 2-1 ante Deportivo Maipú por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional, pero la serie quedó abierta y ahora deberá al menos lograr un empate en Mendoza para avanzar a las semifinales.

El "Botellero", que terminó mejor ubicado que el "Gasolero", cuenta con ventaja deportiva y por eso necesita ganarle –por el resultado que sea- para ser el clasificado a la próxima instancia del Reducido. Por ende, el objetivo del equipo celeste será claro: no perder.

Ante este panorama, y para meternos en clima de partido, La Unión hizo un repaso de cómo le fue a Deportivo Maipú en su estadio a lo largo de la temporada. Y sus números son claros: logró el 76,4% de los puntos en juego y ahí sustentó su buen andar en la zona B de la Primera Nacional.

El equipo dirigido por Luis García se hizo muy fuerte en el estadio Omar Higinio Sperdutti en el 2023 y allí consiguió grandes resultados, producto de 12 victorias, tres empates y dos derrotas. Estuvo, además, 14 partidos sin perder con 11 alegrías y 3 empates entre las únicas derrotas que sufrió en el año de local: ante Chacarita (fecha 3) e Independiente Rivadavia (fecha 34)

Estos números le permitieron terminar dentro de los cinco equipos que más puntos sumaron en condición de local en esta temporada de la Primera Nacional, aunque el dato es aún mejor si se considera el coeficiente de cada equipo. Si se toma en cuenta eso, el equipo mendocino sube varias posiciones porque finalizó con el segundo mejor coeficiente, sólo por debajo de Independiente Rivadavia.

Deportivo Maipú, además, fue el segundo equipo –junto con Agropecuario- con más victorias de local de toda la temporada, justamente con una menos de la que logró la Lepra mendocina, que fue el más ganó.

Temperley, por su parte, ganó tres partidos de visitante en toda la temporada, con ocho empates y siete derrotas, durante la fase regular, aunque sus números cambiaron desde la llegada de Alejandro Orfila.

Con el "Chano" como entrenador, el "Gasolero" se hizo fuerte de visitante y eso lo demostró en el cruce de octavo de final ante Chacarita, en San Martín, donde logró un valioso triunfo (único resultado que le servía) para avanzar a los cuartos de final.

Los números de visitante del actual DT son los siguientes: tres victorias (Chacarita, Agropecuario y Flandria), cuatro empates (Nueva Chicago, San Telmo, Defensores Unidos y Gimnasia de Mendoza) y apenas dos derrotas (Güemes y Almirante Brown).

Y en esto se sustenta la ilusión de Temperley, que sabe que tendrá una para brava en el Omar Higinio Sperdutti, aunque sabe lo que es ganarle a equipo que fueron fuertes de local como pasó con Agropecuario (12 victorias) y Chacarita (10 victorias). Es lo que buscarán ante Deportivo Maipú.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias