INVESTIGACIÓN Se suman cada vez más personas que denunciaron a la empresa constructora de Lomas de Zamora acusada de maniobras fraudulentas. La causa no cuenta con detenidos.
El matrimonio que estaba detenido por las múltiples denuncias contra la empresa constructora de Lomas de Zamora Portofino SRL, fue liberado mientras sigue la búsqueda de Lucas Bertoldi, el principal acusado, que se encuentra prófugo.
Fuentes del caso informaron a La Unión que los padres del gerente de la compañía involucrada en presuntas maniobras fraudulentas recuperaron la libertad, luego de permanecer varios días tras las rejas. Sin embargo, permanecen imputados.
Durante el periodo que estuvieron privados de su libertad, ambos se negaron a prestar declaración, como una estrategia procesal que comenzó cuando fueron citados a indagatoria por el fiscal Javier Martínez, de la UFI 8 de Lomas.
Mientras tanto, se siguen sumando personas que aseguran haber sido engañadas con la venta de inmuebles a construir, por los cuales acordaban pagar un porcentaje importante de la transacción, pero los departamentos no se construían.
Además, durante las últimas horas se realizó un allanamiento en la propiedad de la presunta apoderada de Bertoldi, en busca de información importante para poder avanzar en la investigación. No obstante, los resultados fueron negativos, de acuerdo a lo indicado a este medio.
Según estimaron, los damnificados serían más de 100, y la suma de dinero con la que se habría fugado Bertoldi rondaría los 50 millones de dólares, producto de los ahorros de los damnificados, que, en su mayoría, soñaban con tener la casa propia.