mala noticia El defensor no pudo completar el partido ante Belgrano por un fuerte choque de cabezas y este martes se conoció la gravedad de la lesión.
El defensor Diego Braghieri no pudo completar el partido que Lanús le ganó a Belgrano por un fuerte choque de cabeza y tuvo que abandonar el campo de juego a los 27 minutos del primer tiempo.
El marcador central, que se ganó la titularidad desde la llegada de Ricardo Zielinski, asustó a todos en una desafortunada jugada en la que chocó su cabeza con la de un rival, algo que lo dejó mareado y por ese motivo tuvo que abandonar el campo para realizarse los estudios correspondientes. En su lugar ingresó José Canale.
Los estudios realizados confirmaron la gravedad de la lesión y el marcador central estará un tiempo prolongado afuera las de las canchas, ya que sufrió una "fractura de malar, piso de la órbita y apófisis cigomática izquierda", de acuerdo a lo que informó el club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Braghieri, a partir de este diagnóstico, deberá someterse a una operación y por este motivo quedará descartado para lo que resta de la actual temporada de la Liga Profesional, transformándose en una baja sensible para el entrenador granate.
El defensor, subcampeón con Lanús en la Copa Libertadores 2017, se encuentra en su tercer ciclo en la institución y tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023, ya que cuando regresó a mediados de 2021 firmó por dos años y medio.
Frente a este panorama, si los plazos de recuperación se extienden hasta el año que viene, el contrato del marcador central se renovará inmediatamente.