Declaraciones El entrenador del Gasolero destacó lo hecho por sus jugadores ante Chacarita y remarcó que fue "muy meritorio" lo hecho por el equipo en San Martín.
Temperley consiguió el sábado un valioso triunfo ante Chacarita, en San Martín, para avanzar a los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional y eliminó a uno de los candidatos para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional, consiguiendo uno de las victorias más resonantes del fin de semana.
El 2-1 final fue producto de un gran partido realizado por el Gasolero, que golpeó en los momentos juntos y defendió con uñas y dientes la ventaja conseguida hasta el pitazo final para seguir alimentado su gran sueño.
"No fue un batacazo", dejó en claro el entrenador Alejandro Orfila una vez finalizado el entrenador, dejando en claro que a ellos no los sorprendió el resultado. "Hubiese sido batacazo si hubiésemos creído que era imposible. Y nunca consideramos que era imposible ganarle a Chacarita. Sabíamos que era un partido complicado, pero confiábamos en nuestras armas", resaltó el DT del "Celeste".
El "Chano" Orfila tenía en claro que el Gasolero estaba en condiciones de seguir en carrera en el campeonato porque, desde su llegada al club, evolucionó constantemente. "El equipo está muy bien. Desde que llegamos, venía demostrado que es un equipo en evolución y el hecho de haber estado en la pelea por el primer lugar hasta cerca del final lo demuestra. Es muy meritorio lo que hicieron los futbolistas", recalcó.
Si bien el Temperley finalizó octavo en la zona A de la Primera Nacional, fue uno de los grandes animadores de su grupo, a tal punto que esta la derrota ante Güemes en Santiago del Estero tenía muchas chances de pelear por el primer lugar. Esa caída, sumado al empate ante Morón y la derrota ante Almirante Brown, lo hizo bajar varias posiciones y por eso terminó siendo el último clasificado de su grupo.
Ese octavo lugar lo llevó a enfrentarse a Chacarita, que perdió en la última fecha la posibilidad de pelear por el primer ascenso tras empatar ante Atlético Rafaela, en lo que era uno de los cruces más complicados de estos octavos de final, teniendo que el local pasaba con el empate.
Sobre eso, Orfila comentó: "Desde que arrancamos la semana hicimos mucho hincapié en lo psicológico, en que había que entrenar todos los días más que al 100 por ciento porque sabíamos que la parte emocional iba a jugar un papel crucial en este partido. Y los futbolistas respondieron de muy buena manera.
"Fue un gran triunfo que los jugadores lo tienen que disfrutar porque lo tienen muy merecido. Creo que tendríamos que haber ganado por una diferencia de más goles. Erramos situaciones claras, pero lo más importante es que estamos de vuelta, que el club está en la pelea y estos futbolistas nos llevan a otra instancia. Ahora hay que disfrutar y vamos a ir por más", concluyó el entrenador de Temperley.