COPA DE LA LIGA El defensor del Taladro destacó los puntos logrado por el equipo ante Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani.
Crédito: Prensa Banfield
Maciel se mantiene cauto ante lo realizado por el equipo hasta este momento en el torneo.Alejandro Maciel no va más allá de lo logrado por Banfield hasta el momento, y apela a disputar cada partido como una final. Con la mente puesta en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar alejado de los equipos que pelean en la zona roja de la Tabla Anual de Primera División, el defensor del Taladro destacó el triunfo por 1-0 ante Vélez Sarsfield y se enfoca en los próximos compromisos.
"Todos los partidos que quedan son finales, y -ante Vélez- ganamos una de las que nos quedan. Todos serán mano a mano, difíciles; pero hay que aprovechar, debemos hacerlo bien, descansar y volver a hacerlo el lunes", señaló el marcador que se prepara para medirse ante Talleres de Córdoba, desde las 16, en el estadio Florencio Sola.
Y agregó: "Somos conscientes de que dependemos de nosotros. Quedan pocos partidos y muchos puntos de los cuales tenemos que sacar los que más podemos, trabajaremos para encarar el partido del lunes que va a ser difícil".
Al ser consultado sobre la clave del triunfo del Taladro, Maciel destacó que el elenco se animó a tomar las riendas del encuentro, y profundizó en el dominio del juego. "Nos animamos más a la presión, y metimos un poco más de juego. Obviamente, sabíamos que ellos nos iban a meter dentro de un arco porque jugaban de local y la gente empuja", aseguró.
No obstante, el futbolista se refirió al accionar del juez Yael Falcón Pérez. "El árbitro estaba para ellos, sabíamos que iba a ser así y mantuvimos la calma", afirmó.
El exmarcador de Talleres de Córdoba, por su parte, elogió a Gerónimo Rivera, quien entró en la segunda etapa del encuentro y anotó un gol de otro partido para sentenciar el triunfo del elenco que dirige Julio César Falcioni. "Lo felicitamos, le dijimos que festeje y se cuide porque el lunes tenemos otro partido", expresó.
Hacía unos 20 años que Banfield no lograba un triunfo ante Vélez, en el estadio José Amalfitani. El último fue en 2003, por 3 a 0, con goles de Jorge Núñez y Eduardo Bustos Montoya. "Somos conscientes de que nos costaba ganar de visitante. -Contra Vélez- lo pudimos hacer, más sabiendo la importancia de estos tres puntos", apuntó.
En tanto, con este triunfo, el elenco de Peña y Arenales sumó 15 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga y trepó a la cuarta posición, con chances de clasificación a la siguiente etapa del torneo. En tanto, en la Tabla General, suma 45 unidades.
"Si nos ponemos a pensar, sacamos los puntos necesarios para salvarnos del descenso y ahora estamos arriba. Entonces, una cosa lleva a la otra, lo importante es lo de abajo. Tenemos que ganar para hacer la diferencia y dejar a Banfield en Primera División", concluyó.