Historia viral Su nombre es Prado Rúa, conoció al equipo por su novio y eso la llevó hacer un video que fue viral en las redes sociales. Conocé su historia.
Prado Rúa, como se la conoce por las redes sociales, vive en Galicia y es creadora de contenido. Muchos de sus trabajos se basan en rastrear huellas gallegas en Argentina y la camiseta de Temperley le despertó una curiosidad. Eso lo convirtió en video. La viralización fue inmediata y la lluvia de retuits y "me gusta" le hizo conocer un nuevo mundo: el de la familia del Gasolero.
Su video llegó rápidamente a los hinchas celestes, que no tardaron mucho en hacerlo viral, hasta la cuenta oficial de Temperley le contestó su publicación, y todo lo que vino después fue impensado para la joven gallega, que ahora quiere hurgar más sobre el club y también sobre Villa Galicia, uno de los barrios emblemáticos de Lomas de Zamora.
"La verdad que me sorprendió la buena acogida del vídeo, y estoy muy orgullosa de que lo escucharon en mi lengua y les encantó, sobre todo porque hablo gallego y me entendieron perfectamente", comentó por la respuesta que tuvo su publicación en los hinchas.
Y en esa línea, continuó: "Ahora me gustaría seguir investigando sobre su historia, así como la de otros equipos, pero al que más banco es al "Celeste". ¡Aguante Temperley! Vamos que este año sube", destacó, envalentonada e ilusionada con el equipo de Alejandro Orfila, la nueva hincha del elenco de Turdera.
Su video, que tuvo más de 72.000 reproducciones en Twitter, está centrada en una pregunta: ¿Cuál es la relación entre Temperley y Galicia? Ella, vestida con la camiseta alternativa del Gasolero, abordó el tema a partir de la particularidad que existe entre la bandera de su tierra natal y la camiseta suplente del "Cele". Eso la llevó a investigar más del club, del barrio y en esa búsqueda encontró varios apellidos gallegos entre los expresidentes de la institución.
"Me sorprendió porque es igual que la bandera gallega pero con la franja celeste al revés. Para mí fue muy ilusionante porque hago muchos videos de la huella que dejaron los emigrantes gallegos en Argentina. Pensar que Temperley estaba relacionados con nosotros realmente me emocionó", remarcó en diálogo con Diario La Unión, en una entrevista que brindó en su lengua de origen para dejar en claro que nos podemos comunicar a la perfección. "Hace tiempo que hago videos y creo contenido exclusivamente en gallego, en el que abordó temas reivindicativos y demás cuestiones, y para mí es un orgullo poder comunicarnos con normalidad", explicó con felicidad.
-¿Cómo conociste a Temperley desde Galicia?
- En diciembre mi novio viajó a Argentina y me envió un par de fotos de un mural que dice "Los pibes de Galicia" y ahí quedé muy sorprendida. Además, un amigo nuestro vive en Villa Galicia, entonces también descubrí el barrio allí. Eso me hizo conocer al club y me sorprendió mucho todo el simbolismo del equipo con la posible conexión con Galicia.
-¿Y qué encontraste?
-Hay varios apellidos en la historia del club que son gallegos, más allá de que los italianos tenían más peso. Hasta ahora no he encontrado mucho más, pero por ejemplo la página de Lanús no dice nada y resulta que los fundadores fueron gallegos (de Pontevedra), con el agregado que la camiseta del equipo de Pontevedra tiene el mismo color que la de Lanús. No sé si lo omitieron o no le dieron importancia. Yo se que Argentina usaban el gallego como un insulto y eso me da mucha tristeza.
Con este antecedente, cuando vio la particularidad entre la camiseta de Temperley y la bandera de Galicia, se puso a investigar, a buscar los puntos en común, pero lo que más la dejó sorprendida fue el cariño que recibió de la familia gasolera. "Todos me tiraron buena vibra, y eso fue muy lindo. Solo un hombre me llamó boluda -risas-, pero no lo merecía. Yo quería contar la existencia de Temperley, hablar de esos detalles que nos relacionan, solo eso, y esa crítica no me gustó. Igualmente eso no se compara con todo el amor y los mensajes que recibí de los hinchas. Eso fue maravilloso", señaló, emocionada.
A partir de ahí, su relación con Temperley pasó a ser diferente. Hoy se identifica como una hincha más y sueña con conocer el estadio Alfredo Beranger. "Hoy me siento una hincha más. Después de conocer su historia y recibir todo el cariño que me brindaron, me encantaría conocer el estadio y la sede, de una", concluyó Prado Rúa, oriunda de Galicia y nueva integrante de la familia del Celeste.